Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El ministro destaca la importancia de reformar ley poder judicial para evitar colapso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado hoy la importancia de reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial para abordar el "colapso" de algunos juzgados, redistribuir el trabajo y para "dotar de medios" a los juzgados, jueces y profesionales de justicia.

Catalá, que ha participado hoy en un coloquio organizado por Fundación Cámara de Sevilla, ha señalado la importancia de la independencia judicial en España y la necesidad de estas funciones como servicio público al ciudadano y para generar confianza, ha informado la Cámara de Comercio de Sevilla en un comunicado.

Ha valorado el pacto de gobierno contra el terrorismo yihadista y ha apostado por continuar trabajando conjuntamente "por la consolidación de la democracia".

En lo referente al terrorista al etarra José Ignacio De Juana Chaos, ha dicho que está en manos del Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional, quien ha remitido a la Interpol la confirmación de su situación para proceder a la extradición.

Ha hecho referencia a las macrocausas "que provocan una imagen distorsionada y negativa de la justicia" y ha explicado que el Gobierno prevé reducir a seis meses el plazo para resolver causas sencillas y dieciocho para causas complejas.

Respecto a las tasas judiciales, ha indicado que pretenden promover una reforma de las tasas "que se adecúen a la situación actual, sin que por ello se limite el acceso libre a la justicia, porque es un servicio público para todos los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN