Jerez

IU visita a vecinos en sus casas para conocer sus propuestas

Las visitas a los barrios se complementan con los encuentros que los responsables de IU mantienen con las organizaciones y colectivos de la ciudad, la última de ellas con Cáritas Diocesana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

“Vamos a cambiar esta ciudad. Y lo vamos a hacer con la gente”. Son palabras del candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, durante la presentación de la campaña “Para Jerez quiero”, con la que la organización pretende implicar a todos los jerezanos en la elaboración del programa con el que IU pretende cambiar la ciudad. Y, desde entonces también, el gran objetivo de la coalición de izquierdas, que no ha dudado en echarse a la calle y recorre, barrio a barrio, puerta a puerta, la ciudad con un único objetivo: escuchar las demandas de los jerezanos, conocer de primera mano sus necesidades, aquello que les preocupa, escuchar sus propuestas y hacerles partícipes de la perspectiva desde la que Izquierda Unida enfoca la política municipal.
Es por ello que, desde que se iniciara el presente mes de febrero, una marea de militantes y simpatizantes de IU recorre los barrios de la ciudad, escuchando a los jerezanos y tomando buena nota, tanto de sus necesidades como de sus demandas, buzoneando invitaciones para enviarlas a través de los canales que la organización tiene disponibles e, incluso, entrando en los comercios de cada zona para interesarse por la situación en la que se encuentran sus regentes… Y, desde esta semana también, entrando en las mismas casas de aquellos vecinos que así lo desean para compartir un café y debatir con ellos sobre la situación en la que se encuentra la ciudad y las soluciones que ésta necesita. Según el candidato de IU a la alcaldía, Raúl Ruiz-Berdejo, “allí donde haya un jerezano dispuesto a hablar de los problemas de su ciudad, estará Izquierda Unida, mirándole a los ojos, escuchándole y compartiendo con él nuestra forma de concebir la política”. Así, a demanda de los vecinos, el alcaldable por IU está acudiendo a encuentros organizados por estos, en sus propias casas, para compartir un café con ellos, escucharles y abordar con ellos el análisis de las políticas que deben cambiar el futuro de la ciudad y la vida de los jerezanos.
Paralelamente, los máximos responsables de Izquierda Unida en la ciudad continúan celebrando encuentros con los diferentes actores sociales de la ciudad, elaborando un diagnóstico preciso de la situación actual y recogiendo las propuestas de las diferentes organizaciones y colectivos para incluirlas en el programa electoral. Ayer, Raúl Ruiz-Berdejo y la co-responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social, María Román, se reunieron con los  responsables de Cáritas en Jerez, con quienes analizaron la situación de emergencia social por la que atraviesa la ciudad y debatieron sobre las medidas que sería necesario poner en marcha para atajar la grave situación de urgencia por la que atraviesan muchas familias. Los responsables de Izquierda Unida valoraron muy positivamente el trabajo desempeñado por Cáritas en Jerez, tomaron buena nota de sus propuestas y coincidieron en la necesidad de que las administraciones coordinen la acción social y no la dejen exclusivamente en manos de organizaciones cuya labor debiera ser subsidiaria o de complemento a la realizada desde los organismos públicos. Del mismo modo, los responsables de IU compartieron con Cáritas algunas de las propuestas ya incorporadas al programa electoral, como la garantía del suministro mínimo vital de luz y de agua para las familias que no puedan hacer frente al pago de la factura o la necesidad de poner en marcha, desde el Ayuntamiento de Jerez, un ambicioso plan de emergencia social que tenga por objeto garantizar el estricto cumplimiento de los derechos humanos en todo el término municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN