San Fernando

Las nuevas pruebas del tranvía por calle Real en abril están en el aire

El delegado de Gobierno de la Junta, López Gil, asegura que ADIF está "poniendo trabas" desde primeros de año para que la unidad pueda llegar de nuevo al nudo de La Ardila.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La estancia del delegado del Gobierno, Fernando López Gil, en La Isla fue aprovechada por los medios para interesarse por las obras del tranvía y saber si la unidad estará de nuevo en pruebas en abril, como en principio se había establecido.

Apunta a que en estos momentos hay tres frentes abiertos como son las marquesinas, la solería y la puesta en funcionamiento de la propia maquinaria. “Nosotros tenemos la tarea hecha para que en abril pudiese venir el tranvía y hacer las pruebas, pero lo cierto es que ADIF desde primeros de año ha tenido un cambio de criterio y está poniendo muchos impedimentos para permitir simplemente que la máquina que venga a San Fernando pueda conectar la vía férrea con la vía del tranvía para su acceso”.

López Gil confía en que “le hagamos entrar en razón”, pero advierte que “lo cierto es que no paran de poner impedimentos, no sabemos si por directriz política o por alguna causa que no nos cuentan, porque lo cierto es que no existe ni una sola causa técnica por la cual no fuese autorizada esa conexión de vía para poder hacer las últimas pruebas necesarias antes del periodo previo de sacar a licitación el concurso”.

El delegado indica que se está avanzando de una “manera efectiva” en el cambio de la solería de la calle Real, tras una inversión de más de 700.000 euros. “Van en plazo y estarán culminadas para la fecha prevista. Seguimos mejorando una solería en la calle Real que nunca se hubiese levantado si se hubiesen cumplido los criterios con los que el Ayuntamiento se comprometió inicialmente”.

Por último, sobre las marquesinas dijo que “nosotros seguimos trabajando en la colocación de las mismas haciendo todas las instalaciones previas para su colocación definitiva. El Ayuntamiento hizo un amago de pedir la paralización que se no se ha materializado porque no pueden hacerlo, ya que los informes que tenemos nos avalan. Nos han pedido una reunión técnica para la que nosotros le hemos dado hasta tres veces fecha y las tres veces las han anulado. Entiendo que están más por hacer algún tipo de enjuague escénico, que por la realidad de ayudar. No sabemos si se trata de una estrategia del PP de San Fernando por torpedear el tranvía, o bien es que funcionan así de mal y otras administraciones lo padecemos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN