Ronda

Alonso tropieza con las carreteras

Polémicas declaraciones del Consejero de Turismo que no considera que Ronda tenga malas conexiones y afirma que ha llegado a la ciudad desde Málaga en menos de una hora

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La situación en que se encuentran las carreteras de la comarca de Ronda volvió a convertirse ayer en un problema para un responsable de la Junta de Andalucía, en concreto el consejero de Turismo, Comercio, Deportes y Educación, Luciano Alonso, que visitó la ciudad para mantener un encuentro con empresarios de la ciudad.

Antes de la reunión, en un encuentro con la prensa en la que el también candidato al parlamento andaluz por Málaga auguró crecimientos turísticos en la comunidad y en la propia Ronda, Alonso fue preguntado por la mala situación de las carreteras serranas, lo que, a juicio de uno de los periodistas, podría influir negativamente en el turismo. El consejero, que hizo una intentona de responder con una evasiva alegando cuáles son sus funciones en el Ejecutivo andaluz, acabó enredando aún más el asunto al afirmar que no considera que ni la comunidad en general, ni Ronda en particular, estén mal comunicadas: “Yo vengo ahora desde el aeropuerto de Málaga, y he tardado en llegar a Ronda menos de una hora. Eso, en términos turísticos, no es malo, aunque se pueda mejorar, que desde luego es también necesario”, afirmó.

Luciano Alonso, como se ha dicho, había anunciado antes un reto de la Junta de Andalucía: que en 2015 el número de visitas a la comunidad crezca un 5 por ciento: “Subir un 5 por ciento en visitantes supone llegar a la cuota que tuvimos en 2008, el año más importante desde el punto de vista turístico en Andalucía. Para llegar a eso, vamos a plantear aumentar el número de visitantes internacionales, donde Ronda puede jugar un papel muy importante por sus elementos patrimoniales y su Serranía”, dijo el dirigente socialista.

El consejero concluyó que que “pocos sitios hay como Ronda para potenciar la dualidad turismo y cultura, y por ello esta ciudad también puede crecer en estos dos segmentos por su atractivo, sin dejar de lado otros segmentos como el ambiental”.

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