Campo de Gibraltar

Trabajadores de Correos en Algeciras inician el martes paros paciales

Protestan por los recortes y sus condiciones laborales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La asamblea de trabajadores de la Unidad de Reparto y USE de Algeciras, reunida en asamblea el jueves 12 de febrero ante "el progresivo deterioro de las condiciones de trabajo junto a la incompetencia de una dirección de zona que solo valora los recortes y beneficios económicos antes que el cumplimiento del derecho ciudadano a la recepción de correspondencia y cumplimiento de la ley postal", ha adoptado el acuerdo de realizar una huelga parcial indefinida de tres horas (de 11.00 a 14.00 horas) a partir del martes 24 de febrero.

"El deterioro viene producido por recortes permanentes de plantilla, aumento brutal de recorridos y precariedad en las condiciones de trabajo, todo esto unido, hace que el correo no llegue a los domicilios junto a una evidente falta de calidad en las entregas diarias de todos los objetos postales que se reciben en esta ciudad. Esta situación es general en todo el país, pero en Algeciras se ha visto agravada pues hace un año, febrero 2014, ya se produjo un brutal recorte en los puestos de trabajo de la ciudad", añaden.

"Especialmente en el Campo de Gibraltar, por la dispersión de poblaciones y lejanía de las barriadas de las escasas oficinas de correos se deja sentir esta falta de servicio postal que acarrea a numerosos vecinos graves perjuicios ya que el retraso ocasiona pérdida de derechos o incluso agravamiento de problemas", sostienen.

Recuerdan que "Correos es el encargado de cumplir con el SPU/Servicio Postal Universal, y tiene encomendado cumplir con la LEY POSTAL, el Artículo 24*: Condiciones de distribución y entrega de los envíos postales": El operador designado por el Estado para la prestación del servicio postal universal deberá realizar la entrega de los envíos en la dirección postal que figure en su cubierta. Asimismo, procurará la entrega de aquellos envíos postales cuya dirección aun siendo incompleta permita la identificación del destinatario. Las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes.

"Con los recortes y supresiones que pretende realizar la dirección de zona 6ª de Correos-Andalucia, hará imposible el cumplimiento de este derecho ciudadano, repercutiendo las reclamaciones en l@s trabajador@s, que profesionales como son, ven imposible la realización de un servicio en condiciones justas", alegan.

"Esta movilización se suma a las llevadas a cabo por compañeros de otras unidades de trabajo en todo el estado, distritos 15 y 20 de Madrid, en varias carterías de Valencia, Sevilla, Pontevedra, Mahón, Bilbao, etc… y en Castellón, que tras 4 días de huelga indefinida arrebataron el compromiso a Correos de no eliminar mas secciones de reparto y atender  las reivindicaciones de los trabajador@s para así poder cumplir con la Ley Postal y dar un servicio público de calidad que se merecen todos y cada uno de los ciudadanos", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN