Chiclana

6000 chiclaneros tuvieron que emigrar para buscar trabajo en 2014

El candidato número 11 a las elecciones municipales, José Alberto Cruz, resalta que “Chiclana cuenta con un importante sector de jóvenes con estudios que no tiene trabajo, mientras el señor Marín no pone en marcha planes de empleo”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa en el PSOE. -

José Alberto Cruz, candidato número 11 por el PSOE a las elecciones municipales en Chiclana, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Virginia Forero (número 12) y Francisco Pérez (número 13) para analizar el incremento del número de desempleados en la localidad, así como el fenómeno de la emigración por motivos laborales. En este sentido, tras salir en prensa días atrás que más de 72.000 gaditanos emigraron de la provincia en 2014 para buscar trabajo, lo que supone que unos 6.000 son chiclaneros, Cruz ha mostrado su inquietud “por el incremento del paro, sobre todo, entre los jóvenes chiclaneros, muchos de los cuales se van a otras provincias e, incluso, al extranjero para buscar un empleo con el que poder vivir dignamente, a pesar de tener carreras y estar preparados”.

“Los que estamos aquí sentados hemos vivido esta situación en los últimos meses, puesto que hemos terminado nuestras carreras y no tenemos trabajo, lo cual es más grave si vemos que ni siquiera este alcalde pone en marcha un plan de empleo juvenil”, ha lamentado el candidato socialista, quien ha añadido que, “por si fuera poco, aquellos que ponemos en marcha negocios nos encontramos con enormes problemas y obstáculos”. “Una vecina nos expuso la semana pasada que, meses después de instalar una tienda de ropa, se ve obligada a cerrar y se plantea marcharse de Chiclana, aunque su ilusión es estar en su casa”, ha manifestado José Alberto Cruz, quien ha recalcado que “el cierre de nuevas empresas propicia que haya menos contratos y, por tanto, menos trabajo”.

Asimismo, el representante de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Chiclana ha recriminado la actitud del alcalde Ernesto Marín, “que se dedica a decir que Chiclana funciona bien y que estamos saliendo de la crisis”. “El señor alcalde debe tener claro que nosotros no somos ninguna de sus muñecas, para manipularnos ni jugar con nosotros”, ha destacado Cruz, quien ha reiterado que “los jóvenes tienen que marcharse de la localidad porque aquí no encuentran dónde trabajar. Incluso, prefieren trabajar en un empleo con un sueldo bajo antes que quedarse en sus casas sin hacer nada, lo que lleva consigo que estemos perdiendo a los jóvenes, que podrían crear riqueza en Chiclana”. “A esto, por supuesto, hay que añadirle ese sector de jóvenes que dejó de estudiar para trabajar en la construcción y que ahora no tiene cómo remontar esta situación de crisis”, ha aclarado.

“Ayer mismo, en el acto de Carnaval del PSOE, un chico de 27 años nos comentó que lleva varios años con su novia y que querían tener su propia casa y crear una familia, pero no pueden emanciparse porque no tienen trabajo con el que poder mantenerse”, ha lamentado Cruz, quien ha reclamado al alcalde que “mire a los ojos a esta persona y vea cuál es su situación”. “Los señores Rajoy y Marín hablan de que la crisis está finalizando, pero vemos cómo los jóvenes y no tan jóvenes están perdiendo sus puestos de trabajo y los pocos que logran un empleo tienen que sufrir un puesto de trabajo en una condiciones precarias, lo cual no lo podemos permitir”, ha comentado el candidato socialista, quien ha comparado la “inactividad de este alcalde frente a la apuesta de la Junta de Andalucía, que preside Susana Díaz, por el empleo”. Así ha puesto como ejemplo los programas Emple@ Joven y Emple@ 30+, que ha posibilitado la creación de más de 400 puestos de trabajo en Chiclana, a los cuales hay que sumar los 155 chiclaneros que se beneficiarán a partir de marzo del Plan de Inclusión Social. “Sin embargo, el señor Marín solo se ha preocupado de poner en marcha un plan de empleo para él mismo y los concejales de su Gobierno, sin importarle la situación en la que se encuentran muchos chiclaneros”, ha expresado.

Finalmente, José Alberto Cruz ha recordado que “en estos casi cuatro años de Gobierno del señor Marín, en Chiclana no se ha puesto en marcha ni un solo plan de empleo, en el cual los trabajadores cotizaran a la Seguridad Social”. “El que dijo que iba a acabar con el paro ve cómo cada día su nefasta política de empleo ha impedido poner en marcha ese plan del que tantas veces hablaba”, ha denunciado el candidato socialista, quien ha reclamado al alcalde que “tenga en cuenta las necesidades de los ciudadanos y aplique en Chiclana un verdadero plan de empleo”. “No obstante, viendo cómo está la situación de Chiclana, desde el PSOE vamos a trabajar muy duro para poner en marcha de manera realista planes de empleo, que generen riqueza y puestos de trabajo, ya que nuestra ciudad necesita empleo, sobre todo, porque ese pan y circo que nos han vendido en estos últimos cuatro años no funciona”, ha insistido.

Por su parte, Francisco Pérez ha destacado que “en Chiclana son muchos los universitarios que no encuentran un puesto de trabajo, un capital humano importante que necesita nuevas y mejores expectativas respecto al mercado de trabajo que se le puede proporcionar a este colectivo”. “Está claro que, con trabajo y verdaderas políticas de empleo, también se puede ofrecer opciones de retorno a aquellas personas que ya hicieron sus maletas y se fueron al extranjero para ganarse la vida”, ha explicado el candidato número 13 por el PSOE a las elecciones municipales, quien ha concluido añadiendo que “hace falta una política de empleo más eficaz y no la que tenemos actualmente, que se despreocupa de una juventud preparada y con ganas de emprender”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN