Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

IU de La Línea asegura que "se está jugando con la vivienda social"

Consideran que la regularización de las viviendas de la calle Sol, justo antes de las elecciones, es un movimiento para dar "rédito político"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En un comunicado, Izquierda Unida de La Línea critica que María del Carmen Aragón, nueva concejala de Vivienda, "nos  informaba días atrás de la tramitación de las ayudas que desde la Junta de Andalucía se concedieron para aquellas personas que han sido desahuciadas. Por supuesto, la concejala, al igual que le está ocurriendo a todo el PSOE andaluz, olvidó mencionar que la orden  de dichas ayudas fue dada el pasado 28 de noviembre de  2014 cuando todavía IU gestionaba la Consejería de Fomento y Vivienda y al frente estaba Elena Cortés. La concejala Aragón nos recordaba asimismo que en la comunidad de Andalucía, lejos de disminuir, han aumentado los desahucios en el último año".
Desde IU La Línea reivindican la verdadera política de izquierdas que desde la Consejería de Vivienda, Elena Cortés y su equipo han desarrollado "o, mejor dicho, han intentado desarrollar en la Junta de Andalucía a pesar de las constantes zancadillas que nos ponían nuestros compañeros de gobierno”. 

Apuntan que a pesar del "bloqueo brutal ejercido desde el gobierno del PP (que prefiere vender viviendas públicas a fondos buitre) y los palos recibidos desde el PSOE andaluz, IU en la Junta ha conseguido evitar más de 6000 desahucios y la paralización de todos los desahucios en el parque público de viviendas desde junio de 2012, ha gestionado 26 millones de euros en líneas de ayudas al alquiler y ha sancionado con más de 20 millones de euros a entidades financieras por ocultar sus VPOs. Por el lado contrario, desde que el PSOE regenta esta Consejería, nos hemos enterado ha retirado con total oscurantismo y opacidad nada menos que 15,5 millones de euros de fondos europeos FEDER que habían sido asignados para la rehabilitación de viviendas sociales en barriadas especialmente vulnerables cuando IU gobernaba. Ahora, los socialistas gobiernan a sus anchas como han hecho siempre en su cortijo, con decisiones de dudosa moral y prácticas poco éticas cuanto menos".

Viviendas de la calle Sol
A nivel local, señalan que "tenemos el anuncio de la alcaldesa de que las viviendas de la promoción de la Calle Sol y Calle Sevilla, por fin, van a poder regularizar su situación, casualmente justo antes de las elecciones. Nos alegramos enormemente de que los vecinos puedan habitar  sus casas y este problema tenga un final feliz, aunque tan dilatado en el tiempo por la completa inactividad del Ayuntamiento de esta ciudad, que ha tardado años en dar respuesta a un problema legal y que claramente quería sacar rédito político a una cuestión tan seria y aguda como la vivienda social. Así actúa este equipo de Gobierno del PSOE-PA, a los que parece que solo las elecciones y un puñado de votos les mueven. No nos sentimos identificados en absoluto con esta utilización infame de la política, que debe, como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, solucionar problemas y no darlos”.
Critican también que "ni el PP, que ha instaurado un Estado policial donde mandan furgones cargados de policías a desahucios de familias con hijos pequeños, ni el PSOE-PA por lo dicho antes, tienen un mínimo de vergüenza. Se acercan tiempos de elecciones y ya nada les importa, sólo su sillón".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN