Huelva

Detenidos en posesión de unas llaves de acceso a Doñana, donde presuntamente iban a cazar de manera furtiva

En el registro del vehículo se localizó un pasamontañas, tres navajas, un hacha, un foco, una linterna y un juego de llaves que correspondían a uno de los accesos al Espacio Natural de Doñana, según constataron, posteriormente, los agentes del Seprona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Almonte a cuatro personas que fueron sorprendidas en posesión de varias armas para la caza furtiva mayor que, presuntamente, pretendían usar en el Espacio Natural de Doñana.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las detenciones se produjeron después de que una patrulla diera el alto a un todoterreno en la carretera HU-4200 (Almonte-Los Cabezudos), cuyo conductor no hizo caso a las señales de alto y huyó.

La persecución, durante la cual los agentes pudieron observar que desde el vehículo se arrojaron diversos objetos por la ventanilla, concluyó cuando la patrulla de la Guardia Civil consiguió adelantar al vehículo fugado y cortarle el paso, justo cuando se dirigía al casco urbano de la localidad.

Mientras los agentes identificaban a los ocupantes del vehículo fugado, cuatro varones, otra patrulla se dirigió a recuperar los objetos que fueron arrojados por la ventanilla y encontraron un rifle con el número de serie borrado y un silenciador.

En el registro del vehículo se localizó un pasamontañas, tres navajas, un hacha, un foco, una linterna y un juego de llaves que correspondían a uno de los accesos al Espacio Natural de Doñana, según constataron, posteriormente, los agentes del Seprona.

De este hecho se desprende que previsiblemente los ocupantes eran cazadores furtivos que habían adquirido el arma en el mercado negro y se dirigían a cazar esa noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN