Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PP critica que el Hospital de La Línea mantiene sus "dolencias crónicas"

Argumentan que después de diez días de las promesas de la consejera y el gerente de área, las quejas de los usuarios se mantienen y las especialidades siguen desapareciendo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejera de la Junta, Miriam Alconchel, junto al gerente del Área de Gestión Sanitara, Andrés Morillo, en presencia de la concejal responsable de la Delegación, Aurora Camacho, y los miembros de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital, prometieron aumentar las horas del personal y que no se desmantelarían especialidades.

Así lo han recordado hoy los populares linenses en una nota en la que sentencian: "Del dicho al hecho hay un trecho y la situación real del Hospital de La Línea es un claro ejemplo de la gestión socialista en la Junta, la comarca y el municipio".

"La Junta parece haber decidido terminar con el Hospital de La Línea y si no lo ha conseguido aún es gracias a la tenacidad y profesionalidad del personal sanitario y facultativo del centro linense". 
Hacen referencia a los datos de eficacia del centro linense, que "cantan por sí solos". Defienden que "en ocasiones han conseguido aumentar la media global y conseguir que se valoren los resultados del área de modo muy satisfactorio. Tanto, que los gestores políticos decidieron trasladar todos los órganos gestores al centro algecireño y el gerente solo acude a La Línea una o dos veces por semana no para resolver sino para oír los problemas estructurales, médicos y de los  enfermos que se le comunican".

El pasado 21 de enero el PP presentó una moción en toda la comarca que dejaba clara la "necesidad de un esfuerzo real que se prometió en el Plan de Modernización 2006-2011 y a pesar de las buenas palabras de los políticos del PSOE la realidad en La Línea es una: nos estamos quedando sin instrumental médico, nos estamos quedando sin médicos y seguimos con tres camas por habitación.
El área solo propone contratos en precario en tiempo y dinero haciendo que la oferta –junto al estado del centro – sea inasumible por los profesionales. Ya no se presta servicio en la Unidad de Dolor, que aunque  no estaba recogida en los protocolos ni documentos, era un servicio real, directo y efectivo en la residencia sanitaria gracias al trabajo y esfuerzo diario de los médicos en plantilla.
La Línea también ha perdido servicios de la Unidad de Digestivos por la falta de personal como gastroscopias o colonoscopias".

Aseguran los populares tener constancia del "abandono del servicio de Neumología al que se une el calvario de los oncólogos. Solo hay que recordar que hace un año el Sr. Morillo prometió a La Línea un oncólogo y medio y ni eso. Tenemos un solo especialista a pesar de la lucha de los enfermos para conseguir desde hace más de tres años el segundo especialista. Es una necesidad. No se queda aquí el desmantelamiento del centro linense. El siguiente paso es el desmantelamiento de Microbiología, con la consiguiente pérdida de recursos humanos y materiales".

Para el PP, todo ello, "unido al caos de las urgencias hospitalarias donde incluso se han sustituido cristales rotos  por cartones, muestra la realidad de la atención médica que los linenses y campogibraltareños merecemos de las instituciones socialistas. Un derecho que se nos coarta a pesar de que pagamos nuestros impuestos".

Por todo ello, el PP exige a la alcaldesa socialista, Gemma Araujo, "que no nos venda más el hospital de campaña que se quedó parado durante años. La alcaldesa tiene que obligar a sus superiores a que mantenga nuestros derechos sanitarios, calidad en la atención médica y hospitalaria, con unos servicios reales en un centro hospitalario que es el que tenemos y el que no cumple. La alcaldesa linense – que no secundó la moción de mejoras del centro linense llevada a pleno por el PP- tiene que saber que La Línea merece tener un director médico, retirar la tercera cama de las habitaciones,  restablecer las especialidades que se han volatilizado y contar con los facultativos y sanitarios que den un servicio de calidad a las 140.000 personas que dependemos del hospital de La Línea".
Desde el Partido Popular insisten a la alcaldesa linense que cumpla con sus ciudadanos y su ciudad. "Gemma Araujo tiene que solicitar a la consejera y a la presidenta de la Junta  que implanten el Plan de Modernización que se publicó para 2006-2011 y de una vez por todas se ponga en marcha un Plan de Discriminación Positiva en el hospital de La Línea. Aunque, qué vamos a esperar de una alcaldesa que no ha sido capaz ni de preservar el transporte público que trasladaba a cientos de usuarios al centro hospitalario y que diariamente se quejan de las malas comunicaciones,  de la disminución del transporte y del incumplimiento de horarios. Señora Araujo, cumpla con La Línea, cumpla con la sanidad y consiga calidad de vida y salud para los linenses. No es tiempo de promesas, es momento de hechos, soluciones y realidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN