Jerez

El AGS prorroga en quince días los contratos de parte de los eventuales

La empresa Eurolimp accede negociar con los sindicatos con lo que las protestas se suspenden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El encuentro que tenían previsto mantener el pasado martes sindicatos y responsables del Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar se ha suspendido aunque su celebración deberá llevarse a cabo antes del próximo 15 de mayo, según confirmaron fuentes sindicales.

El objetivo de la reunión era abordar la cuestión de los eventuales estructurales de la plantilla comarcal sanitaria.

En este sentido, desde el AGS se ha solicitado una prórroga al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la contratación de los eventuales estructurales comarcales, por un mínimo de 15 días, que acabaran sus contratados desde mañana, día 1 de mayo.

Mediante esta medida, el AGS pretende disponer de tiempo para confeccionar el listado de trabajadores afectados por la aplicación de la bolsa única en toda la región y que podría tener “especial incidencia” en la zona.

De esta forma, los sindicatos recibirán en los próximos días los listados de trabajadores afectados, no sólo desglosados por centros de trabajo sino también con aquellos “que tengan propuestas de larga duración”.

Eurolimp
Por otro lado, los trabajadores de la empresa Eurolimp no celebraron ayer concentraciones previstas en los hospitales comarcales ante el anuncio de la empresa de acceder a sentarse a negociar con los sindicatos UGT, USO y CC OO en el Campo de Gibraltar.

De esta forma, el secretario Federación de Servicios de UGT (FES) Campo de Gibraltar, Francisco Díaz, aseguró que “ante el éxito de las movilizaciones de concentración que se llevaron a cabo el pasado lunes 27 de abril con la presencia de más de un centenar de los miembros de la plantilla de trabajadores así como delegados sindicales de las tres centrales, la empresa de limpieza ha accedido a sentarse a negociar para escuchar las peticiones de renovación de convenio colectivo de los sindicatos y así poder abrir una mesa de negociación que tenga como fin la renovación del convenio colectivo”.

Desde UGT, se recuerda que “las protestas en los hospitales comarcales se iniciaron por la negativa de Eurolimp a sentarse a renegociar el convenio colectivo, ya que el anterior había expirado hace más de cuatro meses y desde entonces la empresa se había negado a acudir a los Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) para intentar llegar a un acuerdo”.

No obstante, los sindicatos “no cancelan totalmente las movilizaciones de protesta ya que éstas se volverían a reanudar de manera inmediata en caso de que las negociaciones que se iniciaron ayer no lleguen a la solución del conflicto”.

La compañía Eurolimp es la empresa subsidiaria de la limpieza de los hospitales y de los centros de salud en el Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN