Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

PP y PA pretenden que la Junta sea quien compre la Casa Rúa

Tras una reunión de los portavoces municipales con los propietarios, que piden unos 8 millones de euros, Barriga afirma que el Ayuntamiento no puede asumir la compra y el PSOE pide que se contemplen todas las alternativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La zona de la Casa Rúa -

PP y PA pretenden que sea la Junta de Andalucía la que asuma la compra de los terrenos de la familia Sánchez Robles para evitar la construcción en esta zona, y es por ello que el equipo de Gobierno ha solicitado una reunión al delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, para intentar el imposible de que sea la administración regional la que desembolse los en torno a ocho millones de euros que, según fuentes consultadas por RONDA SEMANAL, pide la familia por la venta y por los derechos de construcción.

Eso fue lo que defendieron PP y PA esta semana pasada en una reunión celebrada en el Ayuntamiento, en mitad de la polémica por el proyecto de la Casa Rúa. Asistieron al encuentro la alcaldesa y los cuatro portavoces municipales, junto al representante de la propiedad.

“La familia quiere acabar con este asunto”, reveló a este periódico la concejal de Obras, Isabel Barriga, quien sentenció: “Están dispuestos a vender el terreno para no construir”. Pero, ¿quién debe comprarlo? “Está claro que la Junta es la única que dispone de presupuesto para ello. El Ayuntamiento, aunque asumiera un compromiso de pago a plazos, comprometería sus inversiones durante años si quisiera asumir la compra”, afirmó la edil. Barriga añadió que “el Ayuntamiento sólo podría contribuir en un pequeño porcentaje”, afirmó.

Barriga aseguró que “velar por la conservación de este paisaje” es también su opción prioritaria, si bien subrayó que “la familia tiene unos derechos y, o compramos, o debemos asumir esos derechos”, dijo en alusión a la sentencia del Tribunal Supremo que dio la razón a la propiedad en torno a la construcción en la zona.

Preguntada por la reunión la portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro defendió que “la alcaldesa y su Gobierno o no se enteran o no se quieren enterar: el Ayuntamiento no tiene la obligación de indemnizar por los terrenos de la Casa Rúa; ésta no es la única salida posible”, afirmó.

Valdenebro negó que exista ningún acuerdo del que participe el PSOE para que sea la Junta la que compre los terrenos: “Ya es hora de que la señora Fernández nos diga la verdad sobre este asunto, y deje de lanzar balones fuera siempre sobre el tejado de la Junta”, se quejó la portavoz socialista.

Valdenebro, que recordó las alegaciones que el PSOE ha presentado al proyecto de innovación de los terrenos, un proyecto impulsado por la familia y aprobado en enero por el pleno, con los votos favorables de PP y PA, aseguró que “el equipo de Gobierno no ha tenido nunca la intención real de solventar este problema”, afirmó, subrayando que serían posibles otros acuerdos: “Existe la posibilidad de hacer permutas, por ejemplo, entre otras soluciones que el equipo de Gobierno no ha barajado”, terminó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN