Cádiz

Roba dos jamones de un supermercado, sale por patas y la Policía le corta la huida

Momentos antes del robo el presunto ladrón activó la alarma de la puerta de incendios del centro. Una empleada del supermercado le pilló y el caco le amenazó de muerte. Fue interceptado corriendo con las piezas por la calle Algeciras

  • Los jamones incautados

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años de edad y natural de Cádiz después de sustraer dos jamones de pata negra de cebo en un supermercado ubicado en la Zona Franca de Cádiz. Esta persona ha sido interceptada por un agente de paisano “momentos después” de cometer el robo y cuando corría con los efectos sustraídos.

En una nota de prensa, la Policía Nacional detalla que la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional recibió este martes una llamada informando de que un individuo había sustraído dos patas de jamón serrano de un supermercado sito en la Zona Franca. Así, hasta el lugar de los hechos se desplazó un indicativo de paisano de los Grupos de Atención al Ciudadano, que localizó al presunto autor de los hechos corriendo por la calle Algeciras portando dos patas de jamón en sus manos.

Debido a la evidencia y a la coincidencia de las características físicas aportadas por los denunciantes, los agentes procedieron a darle el alto para interrogarle acerca de la procedencia de los jamones que llevaba, solicitándole asimismo que acreditara la compra.

El sospechoso, al no poder acreditar la compra y “ante los indicios racionales de su participación en los hechos denunciados”, fue trasladado hasta la Comisaría a efectos de identificación ya que no portaba documentos de identidad.

Los agentes se personaron momentos después en el establecimiento para entrevistarse con los trabajadores del mismo y ampliar la información sobre el suceso. Las empleadas manifestaron a los agentes que momentos antes del robo alguien activó la alarma de la puerta de incendios, dirigiéndose una de ellas apresuradamente hacia dicha puerta para ver por qué había saltado la misma. La empleada vio a un individuo con dos jamones en su poder, uno de pata negra y otra de pata blanca, huyendo del lugar apresuradamente y al percatarse de su presencia la intimidó amenazándola de muerte. Tras escuchar el relato de la denunciante, y tras las pruebas recogidas el hombre de 38 años de edad y natural de Cádiz, éste fue informado del motivo de su detención como presunto autor material de un delito de robo con violencia e intimidación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN