Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Empresa y comité respaldan los ‘nuevos’ autobuses de Emtusa

La gerencia y el representante de los trabajadores minimizan la avería en el estreno del primer vehículo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús averiado el primer día -

Algo que entra en el terreno de la normalidad, sin más repercusión que una simple avería, con la casualidad de que era la puesta en escena del primero de los nueve autobuses de segunda mano y con un mensaje de  tranquilidad y confianza en la renovación de la flota de Emtusa. Es el resumen que se puede hacer de la valoración que se ha realizado tanto desde la gerencia de Emtusa como desde el comité de empresa en relación a la avería que este domingo afectó al primero de los autobuses en su estreno por las calles de Huelva.

Por un lado, fuentes de la gerencia de Emtusa indicaron a Viva Huelva que “en el ámbito del transporte urbano, las incidencias de orden técnico en los vehículos ocurren, a pesar de trabajar con las mejores tecnologías y con los procedimientos más profesionales, y ello se trate de un vehículo ya con tiempo en uso, o incluso de un vehículo nuevo”.

En esta misma línea, defendieron que el trabajo desarrollado desde Emtusa “en términos de mantenimiento de sus vehículos se caracteriza por su profesionalidad, contrastada durante años y manifestada hoy día de igual manera, por lo que consideran que  “no es admisible que manifestaciones hechas desde la más absoluta irresponsabilidad y desconocimiento puedan poner en entredicho el trabajo realizado”.

En cuanto al vehículo averiado en cuestión, la gerencia de Emtusa señaló que la incidencia “se resolvió en breve tiempo y volvió a circular con normalidad y en ningún caso supuso riesgo alguno para la seguridad de las personas. Los autobuses están dotados de sistemas de seguridad alternativos en cuanto a frenos se refiere, y todas las unidades de Emtusa superan, como no puede ser de otra manera, las revisiones técnicas obligatorias que resultan ser especialmente escrupulosas en cuanto a mecanismos de freno y seguridad se refiere. En el caso que ocupa la revisión ITV se superó hace escasas semanas”.

Comité de empresa
Con una versión casi calcada a la de la empresa se manifestó la representación de los trabajadores. En declaraciones a Viva Huelva, Pedro Rodríguez, presidente del comité de empresa de Emtusa, informó que tras reunirse con uno de los mecánicos de la empresa y ver el parte de los compañeros, se confirma que la avería se debió a la “pérdida de aire en un manguito, pero en ningún momento el vehículo se quedó sin frenos”. También defendió que el vehículo volvió al trabajo “a la media hora” y sobre la renovación de la flota con vehículos de segunda mano declaró que “todos hubiéramos querido coches nuevos, pero hay que valorar lo que se tenía y lo que se tiene ahora”.

Pedro Rodríguez quiso dejar claro que con este suceso “no hay que crear alarma social”, ya que, según él, no son más que “gajes del oficio”.

El presidente del comité de empresa de Emtusa también quiso poner en valor “la profesionalidad cien por cien” de los mecánicos y conductores de la empresa y también a puntó a que no hay “nada de inquietud” con los nuevos vehículos, ya que, además de pasar la ITV tienen “informes favorables del taller”.

El vehículo averiado el domingo no circuló este lunes porque, según Rodríguez, “se le está poniendo las cajoneras del dinero”, algo que también se está realizando, además de otros adecuaciones, con los otros ocho autobuses ‘nuevos’. Desde el comité de empresa, se confía en que todos estén en las calles “antes de las elecciones municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN