Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Juan Gómez: Ambición y realismo para la Universidad

El catedrático Juan Gómez confirmó que no incluirá en el cuerpo de vicerrectores a miembros del actual equipo de dirección. El candidato electo tiene que cerrar su equipo y trabajará “duro” para tomar decisiones “entre todos”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Gómez. -

El candidato electo al Rectorado de la Universidad de Jaén (UJA), el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática Juan Gómez, trabajará “duro” para cumplir un programa que definió como “ambicioso, pero realista” para la institución, y que contempla cerca de 600 propuestas para “cualquier parcela de actividad de la Universidad y de cualquier colectivo”.

Gómez Ortega valoró como un “proceso muy largo” su camino al Rectorado, ya que decidió presentarse hace tres años y lleva trabajando intensamente hace un año. Desde septiembre de 2014 ha trabajado en dar a conocer su programa y así seguirá siendo en la actualidad. Y es que una vez conseguido el respaldo de la comunidad universitaria con el 55,94 por ciento de votos ponderados en la segunda vuelta de las elecciones,  su primera actuación será reunirse con los colectivos de la UJA “para empezar a tomar decisiones entre todos”.

Agradeció el esfuerzo de su equipo y felicitó a los cuatro candidatos, ya que ser rector requiere estos años un gran esfuerzo e implicación ante “los momentos complicados por los que atraviesa el sistema universitario español”.

Para Juan Gómez  el talento fundamental de un rector debe ser “no tanto generar las mejores ideas, sino ser capaz de identificarlas en la comunidad universitaria y, sobre todo, tener la determinación y habilidad de ponerlas en práctica”. Según el rector electo, eso implica una “Universidad participativa”.

Su equipo de dirección aún no está cerrado. Sí aclaró que  no incluirá en el cuerpo de vicerrectores a miembros del actual equipo de Manuel Parras y que lo primero que hará será reunirse con todos los sectores para explicar y planificar la aplicación de su programa, “muy ambicioso y detallado”.

A la espera de su nombramiento por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, previsiblemente después de Semana Santa,  trabajará conjuntamente con el actual rector, Manuel Parras, con el que se reunió ayer para abordar temas de carácter técnico urgentes por plazos.

Deberá resolver de forma inmediata el Plan de Ordenación Docente  para el próximo curso universitario. Sobre la reordenación de grados universitarios en tres años de Grado y dos de Máster, dijo que “no es el momento de plantear el más mínimo cambio” en los planes de estudio.

Con respecto al Campus Científico Tecnológico de Linares, según confirmó, la intención es que el próximo    curso esté en funcionamiento. Aclaró que lo que le interesa son los proyectos, las personas que los desarrollan y los objetivos, que “se consiguen independientemente de donde se ubiquen”.

Sobre los estudiantes, recordó su apuesta por la mejora de la calidad de la docencia y señaló la necesidad de “becas sociales” y de poder hacer de las prácticas de empresa “una parte fundamental del modelo formativo”  de la Universidad, que debe ser “integral”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN