Málaga

PSOE pide que se solucione "el abandono" de los propietarios de aparcamientos en calles de Cruz de Humilladero

Ha asegurado que "llevan años pidiendo no solo que se aclare su situación legal, sino demandando el arreglo y limpieza de la zona", en relación a los problemas de seguridad vial que se han generado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE ha instado al equipo de gobierno del PP a que "ponga fin" al "estado de abandono" de los propietarios de los aparcamientos de las calles Asalto, Zúñiga y Luciente en el distrito de Cruz de Humilladero de la capital.

   Así lo ha anunciado la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, quien ha asegurado que "llevan años pidiendo no solo que se aclare su situación legal, sino demandando el arreglo y limpieza de la zona", en relación a los problemas de seguridad vial que se han generado.

   Esta petición, realizada en la Comisión de Urbanismo mediante una moción firmada por el concejal socialista Sergio Brenes, propone dar solución a la situación de los titulares de 50 aparcamientos en el entorno de la biblioteca municipal 'Manuel Altolaguirre', de uso privado desde hace décadas y a los que no se les permite ni licencia de obras ni vados desde la Gerencia de Urbanismo.

   "Los malagueños de Cruz de Humilladero están molestos porque sufren, además, la falta de limpieza y el deterioro en el pavimento, con los consiguientes problemas de seguridad vial", ha explicado, recordando que estas plazas de aparcamiento "están escrituradas e incluso aseguradas en algunos casos", pero que "no cuentan con señalización municipal que impida que sean usadas por otras personas ajenas a la propiedad".

   En octubre de 2014 los socialistas llevaron este tema al pleno municipal, pero en este periodo de seis meses no se ha desbloqueado. "No ha existido un compromiso del PP por dar cumplimiento a este acuerdo, lo que incluso ha provocado que estos vecinos se hayan quejado ante el Defensor del Pueblo de Andalucía", ha aseverado la portavoz socialista.

   Así, ha exigido que tanto la Junta de Distrito como al área de Movilidad y a la Gerencia de Urbanismo "den respuesta a estos vecinos que compraron estas plazas en los años 60 y no pueden usarlas como fruto de la indefensión ante un equipo de gobierno que no les ha dado respuesta", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN