Jerez

Urbanismo ordena a propietarios a actuar en sus fincas

Muñoz asegura que no se está de brazos cruzados ante los solares abandonados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

“Desde el Ayuntamiento no se está de brazos cruzados en relación a la presencia de solares y fincas en mal estado, dato que se pone de manifiesto con las 105 órdenes de ejecución tramitadas desde Urbanismo en 2014 y en lo que va de año”, exponen en un comunicado desde la propia Delegación. De hecho, en el mes de febrero se han iniciado seis actuaciones con carácter subsidiario en casos urgentes y ante la no actuación de los propietarios. 
Asimismo, la limpieza de solares municipales “ha tenido una prioridad absoluta por parte de la Delegación de Medio Ambiente”, y apuntan que el pasado año se procedió por parte de Limpieza Viaria a la limpieza de más de 200 solares de propiedad municipal repartidos por todo el término, así como de quince taludes existentes en todo el término municipal.
Asimismo, desde la Delegación de Urbanismo se hace un seguimiento continuo de las fincas que se encuentran en mal estado de la ciudad y que tienen sus expedientes en curso, algunos de los cuales son complejos, tienen sus plazos correspondientes que hay que ir cumpliendo y en algunos casos duran años. “En ocasiones, tienen la dificultad añadida de localizar a los propietarios para contactar con ellos o notificarles las órdenes de ejecución, por lo que hay que recurrir a los edictos, lo cual retrasa aún más la tramitación”, apuntan desde Urbanismo.
Asimismo, se recuerda que desde el Ayuntamiento se está trabajando con los propietarios para concienciarles de la necesidad de realizar las intervenciones correspondientes al objeto de mantenerlas en buen estado.
Los datos aportados llegan en respuesta a un comunicado efectuado este viernes desde Foro Ciudadano en el que se criticaba, “una vez más, la dejación de funciones” y la “desidia” de la Delegación de Urbanismo a la hora de intervenir y actuar en solares abandonados que “se han convertido en auténticos vertederos a lo largo y ancho de la ciudad, con el riesgo que suponen para los vecinos y vecinas”. En concreto, se referían a la situación “lamentable” del inmueble a medio construir en plena barriada del Agrimensor. “Los vecinos llevan toda la legislatura denunciando el foco de peligrosidad y el enorme vertedero y escombrera en la que se ha convertido esta finca. Lograron que Urbanismo se comprometiera a actuar, pero a día de hoy la situación solo  ha ido a peor para desesperación de los vecinos”, apunta Manuel Rosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN