Chiclana

Presentado el concierto de Cuaresma que se celebra este sábado

El director Pedro Vázquez y la soprano Bruna de Castro repasan el contenido de 'Misa de Réquiem'.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación. -

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, junto al reverendo Francisco Aragón Calderón, y al delegado de Andalucía Occidental de Redexis Gas, Andrés Romero, ha presentado esta mañana en la Iglesia Mayor San Juan Bautista, al director de la orquesta sinfónica y coro del Aljarafe, Pedro Vázquez Marín, y a la soprano, Bruna de Castro, quienes participarán en el Concierto de Cuaresma, Misa de Réquiem que se celebrará el sábado 28, a partir de las 21,30 horas.

Así las cosas, en palabras del edil, “se trata de un acontecimiento extraordinario, posible gracias a la colaboración de muchas personas, desde la propia Iglesia Mayor y el Padre Francisco, como de Redexis Gas, que tendrá como resultado una cita excepcional en la que estamos trabajando para estar a la altura”.

Durante 50 minutos la Iglesia Mayor San Juan Bautista acogerá el Concierto de Cuaresma, Misa de Réquiem, en el que Pedro Vázquez dirigirá la orquesta sinfónica y coro del Aljarafe, que interpretará piezas del compositor británico Andrew Lloyd Webber, con motivo del bicentenario de la Iglesia Mayor San Juan Bautista 1814 – 2014.

El concejal de Cultura ha declarado que se trata “de un paso más en lo que teníamos entendido como réquiem”. Por ello, ha añadido, “creo que debíamos hacer un esfuerzo por hacerlo lo mejor posible, y sobre todo, dejarnos llevar por alguien como Pedro Vázquez, que es quien realmente entiende de esto”.

Asimismo, Vázquez ha declarado que “el sábado nos encontraremos con una cita de música joven, con un lenguaje juvenil, fuera del carácter ceremonial que tienen los réquiems habitualmente, pensado como un punto de partida a una nueva época”. Además de ello, ha añadido que contarán con “100 músicos, tres teclados y muchísima percusión, porque la orquesta sinfónica debe estar a la altura de la celebración”.

 

Por su parte, el Padre Francisco ha declarado su satisfacción ante “la representación de un réquiem tan jovencito, con el que vamos a disfrutar de un espectáculo único”.

Finalmente, Lechuga no ha perdido la oportunidad de invitar a todos los “amantes de la buena música a asistir a un espectáculo tan peculiar en un entorno privilegiado, como lo es nuestra parroquia, en un periodo tan especial, como lo es nuestra Semana Santa, y rodeado de la profesionalidad de la  orquesta sinfónica y del coro del Aljarafe”.

Cabe recordar que el Concierto de Cuaresma en el que participará la escolanía Nova Stella, dirigida por Isabel Chía, contará con el tenor Pablo Jiménez Bonilla, y será de carácter gratuito hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN