Jerez

El Guadalcacín, seis sobre el descenso

La Peña Deportiva Rociera gana al Ceuta y recorta tres puntos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del jueves. -

La jornada 36 del Grupo X de Tercera División  ha dejado definitivamente al Guadalcacín a seis puntos sobre la permanencia, que es una diferencia holgada pero que hay que hacer valer en esta recta final donde los de Ismael tienen dos partidos en casa y cuatro fuera del Fernández Marchán. Y es que de forma inesperada la Peña Deportiva Rociera ha recortado tres puntos, ya que en la matinal se impuso 3-2 al Ceuta que pierde casi todas las opciones de meterse en promoción de ascenso, ya que se queda a ocho puntos del Sanluqueño. El Algeciras, por su parte, ha confirmado, a falta de seis jornadas, su presencia en la promoción y le queda poco para confirmarse como campeón del grupo.
La Palma, Cádiz B y Recreativo B parecen totalmente hundidos en la Primera Andaluza, con lo que la permanencia del Xerez Club Deportivo se puede dar por hecha ya que al descender al Cádiz B se llevará por delante al Balón, que la próxima campaña jugará en la Segunda Andaluza y será rival del Xerez Deportivo Fútbol Club. Queda por consiguiente un puesto menos para el descenso de Primera Andaluza, ya que al Balón y a a la Balona B solo le acompañará un equipo.
Después el Mairena lo tiene complicado, aunque no imposible, ya que está a seis puntos de la salvación. Con 39 puntos, a dos de la permanencia, se encuentra la Peña Deportiva Rociera. Con 41 puntos, en zona de permanencia, está el San Juan, que también ha ganado esta semana; con 42 está el Arcos, que esta semana perdió en Los Barrios y la Unión Deportiva Los Barrios se ubica con 44 puntos. Con 45 está el Guadalcacín, seis por encima del descenso y aún no salvado ya que restan por dirimirse hasta 18 puntos. La Palma, ya hundido, y la Peña Deportiva Rociera serán rivales del Guadalcacín en este tramo final. El partido ante los nazarenos, el día 10 de mayo, será fundamental. En San Juan se jugará el último choque ante otro equipo que, en estos momentos, se ubica en zona de máximo peligro.
Los resultados de este domingo hacen que el Guadalcacín aún tenga que seguir luchando.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN