Sevilla

Detenida una pareja en Utrera por estafar 9.000 euros a un comerciante en bonos de dinero electrónico

Los detenidos compraban bonos 'Ukash', usados en algunos portales webs como dinero virtual, y los cargaban a la cuenta de la víctima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La investigación -

Componentes de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a un hombre y a una mujer por estafar 9.000 euros al propietario de una librería de la localidad mediante la compra de bonos 'Ukash', usados en algunos portales webs como dinero virtual, que cargaban a la cuenta de la víctima.

   Según ha informado en una nota el Instituto Armado, fue el propietario de la librería quien acudió a la Guardia Civil para presentar una denuncia, manifestando que, mientras revisaba los albaranes de compra-venta de su establecimiento, había observado unos cargos semanales en concepto de adquisición de dinero electrónico cuyo origen desconocía.

   Seguidamente, agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera se hicieron cargo del esclarecimiento de estos hechos y comprobaron que los cargos realizados a la cuenta bancaria de la víctima se correspondían con la adquisición de 35 bonos 'Ukash' --empresa dedicada a la recarga de tarjetas de pago por internet-- por un total de 9.000 euros desde julio de 2014 hasta la fecha de la denuncia.

   Las sospechas de los agentes se dirigieron hacia una empleada de la papelería y la pareja de ésta. Así, los agentes averiguaron que la empleada, E.P.R.M., hizo uso durante su jornada laboral del terminal TPV de la papelería para obtener códigos 'Ukash' que ingresó en su cuenta de usuario por valor de 2.690 euros.

   Estos códigos también fueron usados por la pareja de la empleada, L.G.G., quien ingresó en su cuenta 5.500 euros. Parte de este dinero lo usaron en apuestas online y el resto los trasfirieron a sus propias cuentas bancarias.

   Por todo esto, la Guardia Civil, una vez confirmadas sus sospechas, detuvo a estas dos personas, vecinas de Utrera, a quienes se imputa un supuesto delito de estafa continuada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN