Chiclana

El Ayuntamiento ya dispone de 2,6 millones de euros para inversiones

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la aprobación definitiva de la primera modificación de crédito del presupuesto correspondiente al ejercicio 2015.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana ya dispone de 2,6 millones de euros para inversiones tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la aprobación definitiva de la primera modificación de crédito del presupuesto correspondiente al ejercicio 2015.

Dicho montante permitirá destinar un millón de euros para el arreglo del centro de salud de Los Gallos, infraestructura para la que la Junta de Andalucía debe destinar también una partida, según lo acordado entre ambas administraciones. “Estamos hablando de un hecho muy importante, ya que esta aportación municipal permitirá desbloquear el arreglo de una infraestructura que el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PSOE, recepcionó en un estado que ha imposibilitado su apertura”, ha afirmado la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita.

A la citada cantidad hay que sumar medio millón de euros para un plan de reurbanización de calles y barriadas; 800.000 euros para mejorar el asfalto de diferentes vías públicas; 100.000 euros para dotar de mobiliario el nuevo Centro de Servicios Sociales; 70.000 euros para la modernización de la Administración local; y 60.000 para mejoras en el mobiliario urbano, entre otros proyectos.

Esta modificación de crédito fue aprobada por el Pleno municipal el pasado 26 de marzo, en una sesión en la que también salió adelante la aprobación definitiva del documento del presupuesto de 2015, cuya entrada en vigor está pendiente de su publicación en el BOP en los próximos días.

Según la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, “este dinero para inversiones públicas es el mejor plan de empleo que puede poner en marcha el Ayuntamiento, con un dinero que forma parte de los 25 millones de euros que a nivel global recoge el presupuesto para inversiones”.

En este sentido, Hita ha defendido “la apuesta económica de este Ayuntamiento en pos de la inversión productiva como generadora de empleo y de las políticas sociales”.

La responsable de la parcela económica del Consistorio no ha querido dejar pasar la oportunidad para incidir en que “el presupuesto de 2015, que podrá comenzar a ejecutarse en los próximos días, recoge un crecimiento en inversiones productivas de un 12 por ciento, así como la bajada en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de entre el 26 y el 29 por ciento para nueve de cada diez chiclaneros”.

Cabe recordar que el documento económico marco del Consistorio, “en el año de la consolidación de la recuperación económica”, contempla un presupuesto consolidado (incluyendo el Ayuntamiento y las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural) de 108.523.603,53 euros.

“Nuestro compromiso está con las personas, de ahí la apuesta que hacemos en las inversiones productivas, en las partidas destinadas a políticas sociales, que se han incrementado en un 60 por ciento desde 2011, y en la bajada generalizada de impuestos, como ejemplifican el IBI, la Plulsvalía, el Impuesto de Patrimonio o la eliminación de la tasa de tratamiento de residuos”, ha declarado Hita. Sobre este último caso, hay que reseñar que el Ayuntamiento de Chiclana asume el pago gracias a una modificación de crédito por un montante cercano a los 2,7 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN