El Puerto

Sanz anuncia que el sendero entre Fuentebravía y Las Redes estará aprobado "antes del verano"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado este lunes que el proyecto de sendero peatonal que discurrirá por la línea de costa desde Fuentebravía hasta Las Redes, en el término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz), será aprobado definitivamente el próximo de junio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado este lunes que el proyecto de sendero peatonal que discurrirá por la línea de costa desde Fuentebravía hasta Las Redes, en el término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz), será aprobado definitivamente el próximo mes de junio, por lo que las obras estarán adjudicadas a finales de este mismo año.

   Según indica la Delegación del Gobierno en Andalucía en una nota, Sanz ha hecho este anuncio durante una visita al Ayuntamiento de la localidad gaditana, donde ha firmado en el libro de honor y ha mantenido una reunión institucional con el alcalde, Alfonso Candón (PP).

   Previamente, acompañado del alcalde y del responsable de la demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, el delegado ha realizado una visita técnica a la zona de costa por la que discurrirá el nuevo sendero, que tendrá una longitud aproximada de un kilómetro y que permitirá que los usuarios de las ambas playas transiten de una a otra a pie o en bicicleta.

   Sanz ha destacado que esta zona de la costa es de las pocas que no cuentan con un sendero o comunicación peatonal, por lo que ha trasladado "el pleno apoyo del Gobierno y de la Demarcación de Costas a este proyecto que impulsa el Ayuntamiento y que supondrá una mejora considerable para una zona residencial y turística de gran valor".

   El delegado ha explicado que, según lo previsto, el proyecto será aprobado definitivamente "antes del verano" y las obras se adjudicarán a finales de año, con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que el paseo podría estar habilitado para el verano de 2016. El presupuesto aproximado es de 1,5 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN