Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

UGT critica la "falta de sensibilidad y compromiso" del alcalde de San Roque

La central sindical ha reclamado desde el año pasado la renovación del Convenio colectivo y el Acueerdo regulador de los trabajadores del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Sección Sindical de la FSP-UGT en el Ayuntamiento de San Roque critica la falta de compromiso del alcalde y la delegada de Personal a la hora de renovar el Convenio colectivo y el Acuerdo regulador de los trabajadores del Ayuntamiento.

Esgrimen que "desde que el Convenio y el Acuerdo regulador caducaran el pasado año, UGT en el Ayuntamiento de San Roque ha venido reclamando la renovación del mismo, incidiendo en la necesidad de revisar la parte social".

Recuerdan que en el pasado convenio 2012-2014, los trabajadores municipales asumieron voluntariamente y de forma mayoritaria un recorte en la parte social al objeto de colaborar en el Plan de saneamiento municipal. "Ahora que el alcalde hace gala del superávit municipal, desde FSP-UGT creemos que es el momento de revisar dichos acuerdos", apuntan.

Por otro lado, la no renovación del Convenio y el Acuerdo regulador "está afectando al desarrollo de temas de funcionamiento ordinario como son las reuniones de la Comisión paritaria, que están diseñadas para resolver asuntos concretos del personal municipal", defienden.

Igualmente, denuncian que no se reúne el Comité de Salud laboral por la incapacidad del equipo de Gobierno, lo que afecta al suministro a los trabajadores de materiales y/o equipamientos, como en el caso de la Policía Local o de los conserjes de edificios municipales, a los que no se les suminitran los materiales y uniformes recogidos en Convenio.

Estos ejemplos demuestran de forma clara la falta de sensibilidad y compromiso que el alcalde y la delegada de Personal muestran en los temas de interés de los empleados municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN