Chiclana

El Subdelegado atribuye a la "lógica desesperación" de familias de los espeleólogos las acusaciones de "asesinato"

Indica que "no somos quién desde el Gobierno de España para decir si ha existido o no" negligencia por parte de Marruecos, señalando que "son las familias las que están juzgando esos fallos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha reiterado su "absoluto respeto y condolencias" a las familias de los espeleólogos españoles fallecidos en Marruecos que han "sufrido este largo calvario". Así, expresa su "comprensión" a las declaraciones que se están realizando con acusaciones de "asesinato" a Marruecos por negligencias en el rescate, las cuales entiende que surgen de su "lógica desesperación".

   A preguntas de los periodistas en El Puerto de Santa María (Cádiz) sobre la rueda de prensa ofrecida este jueves por el único superviviente de lo ocurrido, Juan Bolívar, y los compañeros de expedición de los montañeros fallecidos en el Atalas marroquí, De Torre ha indicado que "comprende" sus declaraciones y las "respeta", al tiempo en que insiste en unirse "al dolor de las familias que han perdido a seres queridos".

   No obstante, indica que "no somos quién desde el Gobierno de España para decir si ha existido o no" negligencia por parte de Marruecos, señalando que "son las familias las que están juzgando esos fallos".

   Resalta que "el Gobierno de España estuvo desde el minuto uno preparado para auxiliar a estos señores", que, según apunta, estaban ejerciendo "una actividad privada". El Ejecutivo español estaba preparado desde el primer momento y "esperando a recibir autorización del Gobierno de Marruecos para poder entrar en su territorio, como al final ocurrió y pudimos rescatar al superviviente de esta tragedia".

   Insiste en que no es el Gobierno de España el que tiene que "juzgar al Gobierno marroquí en este sentido, sino que serán los ciudadanos marroquíes y los españoles que han sufrido esta tragedia como hicieron este jueves, pero desde el Gobierno de España no tenemos nada que decir en relación con esto", recalca, apuntando que "hubo buena colaboración con la autoridad marroquí".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN