Campo de Gibraltar

Mancomunidad insiste en que el auto judicial restablece el acuerdo para que Arcgisa siga en Los Barrios

El Presidente de Mancomunidad lamentó la “pérdida de recursos y esfuerzos en la batalla iniciada por el señor Romero en lugar de utilizar los medios de diálogo naturales que siempre le hemos ofrecido desde esta Mancomunidad”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mancomunidad -

En el día de hoy Diego González de la Torre, Presidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha ofrecido una rueda de prensa en relación con los acontecimientos que tuvieron lugar en su inicio en el pasado mes de febrero donde “nos encontramos con un dictamen del consejo consultivo, que es un órgano administrativo y no un tribunal de justicia, cuyo dictamen  era favorable a la decisión adoptada por el Ayuntamiento de la ciudad de Los Barrios planteando la nulidad del acuerdo que éste Ayuntamiento tenía en ese momento con la Mancomunidad de Municipios en cuanto a la prestación de los servicios de Agua y recogida de residuos” afirmó.

“Ese dictamen se basaba en un mero defecto de forma cometido por el Ayuntamiento de Los Barrios y no por la mancomunidad de Municipios. Tras dicho dictamen el pleno acordó declarar nulo dicho acuerdo dejando los servicios públicos que se prestaban en el término de Los Barrios en una clara situación de inseguridad jurídica. El Ayuntamiento adoptó unilateralmente esa medida obligando a la Mancomunidad y Arcgisa a tomar la decisión arriesgada de continuar prestando los servicios en el término municipal de Los Barrios, garantizando la prestación del mismo a los ciudadanos”, continuó el Presidente.
“Mancomunidad, ante esta situación, interpone un recurso administrativo solicitando la adopción de medidas cautelares para restituir la grave situación generada por el Ayuntamiento de Los Barrios.
En el día de ayer recibimos el auto judicial con el correspondiente acuerdo en el que se procede a la suspensión del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Los Barrios restituyendo así la situación al momento previo y, por tanto, indicando que los servicios públicos prestados de agua y recogida de residuos corresponden a la Mancomunidad y Arcgisa. Dicha suspensión acordada por el auto judicial tiene un plazo de quince días para el posible recurso” aseguró Diego González de la Torre.
“Como todos saben, se estableció una mesa de negociación entre el Ayuntamiento de Los Barrios y la Mancomunidad mientras se desarrollaban los acontecimientos en vía judicial, la cual deja de tener sentido en este momento a raíz de los acontecimientos, si bien la Mancomunidad quiere dejar claro que sigue abierta a la posible convocatoria de la comisión mixta que siempre pudo ser convocada si lo hubiesen estimado oportuno los representantes políticos de Los Barrios”.
A continuación, el Presidente lamentó la “pérdida de recursos y esfuerzos en la batalla iniciada por el señor Romero en lugar de utilizar los medios de diálogo naturales que siempre le hemos ofrecido desde esta Mancomunidad y yo personalmente, como Presidente, y siempre desde el respeto que tengo por todos y cada uno de los alcaldes de los siete municipios que conforman esta Mancomunidad”.
Seguidamente, el Presidente manifestó, en relación a las últimas declaraciones del Alcalde de Los Barrios, que “no dice la verdad al asegurar que renunció al gobierno en Mancomunidad y a la representación en dicho gobierno. La supresión de los dos cargos políticos a los que se refiere las hizo el PP, anticipándonos a la nueva Ley de Régimen Local. Se procedió a la suspensión de todos los secretarios de grupo y cargos de confianza de todos los partidos, lo cual supuso un notable e importante ahorro. Con respecto al segundo aspecto referido por el señor Romero, la ruptura del pacto, quiero indicarle nuevamente que Jorge Romero rompió el pacto porque no se le concedía lo que pretendía, ya que el PP gobierna con seriedad y para todos los campogibraltareños y no para los intereses personales de Jorge Romero”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN