Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Pedirán que sea delito dejar a una familia sin recursos

Representantes jienenses de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados presentaron ayer una batería de propuestas enmarcadas en la campaña ‘Ponte en mi lugar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

Representantes jienenses de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados presentaron ayer una batería de propuestas enmarcadas en la campaña ‘Ponte en mi lugar. Métete en mis zapatos’ y que parten de familias que sólo ingresan los 426 euros de ayuda y que están en riesgo de exclusión social.

Según explicaron José Ignacio Gámez y Mª Dolores Contreras, la respuesta de las administraciones “no es la adecuada a la situación real” en un Polígono del Valle con más del 70% de sus vecinos en situación de paro.

Para que las familias vivan con dignidad plantearon la declaración del barrio como Área de Rehabilitación Integral y exigirán a la Junta de Andalucía la aprobación del Plan Marco y Rehabilitación de Vivienda. “Daría trabajo a los desempleados y mejoraría el mobiliario del barrio”, aseguraron.

Exigirán que Jaén se delcare ciudad “sin cortes de luz, agua y gas” y  reclamarán que sea ‘delito’ dejar a una familia sin estos recursos.

Piden un aula de convivencia externa para niños expulsados de colegios e institutos del barrio por la problemática que sufren; medidas de apoyo para el acceso de las clases populares a la Universidad; cursos de formación en IMEFE para personas sin Graduado Escolar y la promoción de iniciativas locales de empleo.

Igualmente, exigirán a las administraciones un Itinerario Formativo Familiar de Inclusión de las familias.

Por útlimo, reclaman una Renta Básica para familias en exclusión que conlleve la corresponsabilidad de éstas, con trabajos con los que devuelvan a la sociedad la prestación recibida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN