Chiclana

El Ayuntamiento consigue la titularidad del tramo urbano de la carretera de El Marquesado

El alcalde, Ernesto Marín, que se ha comprometido a construir el acerado en dicha vía y en otras de similares características, firma un convenio con Diputación, que permitirá conectar dicha carretera con la de Los Barrancos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el presidente de la Diputación provincial de Cádiz, José Loaiza, han firmado un convenio por el que la institución provincial cede al Ayuntamiento la titularidad del tramo urbano de la CA-3205, la carretera de El Marquesado.

De esta manera, con su firma, el presidente de la Diputación de Cádiz, hasta ahora la administración titular de dicha vía, ha ratificado el Decreto que emitió el 27 de octubre de 2014, por el que resolvía llevar a efecto tal cesión. La Administración local incorporará, por tanto, esta vía a su inventario de bienes, y lo inscribirá en el Registro de la Propiedad.

Dicha carretera, que hasta ahora formaba parte del inventario de carreteras de interés provincial, discurre entre sus puntos kilométrico 9,960 y 10,210 por suelo urbano, teniendo por ello la consideración como tal. Según ha recordado hoy Marín, en la zona hay proyectada “una glorieta que conectará dos vías convencionales como la citada carretera de El Marquesado y la de Los Barrancos, la cual tiene que llevar a cabo la empresa que realiza la obra del tren-tranvía de la Junta de Andalucía, según una promesa hecha por ellos para que la circulación en la zona sea más fluida”, y contrarrestar así los problemas de tráfico que provoca tal infraestructura en el entorno.

Asimismo, hay que señalar que el alcalde, Ernesto Marín, ya se ha comprometido “a construir el acerado para mejorar la seguridad de los peatones en esta carretera de El Marquesado, donde el tránsito peatonal es muy importante, así como también en otras de similares características”.

Una vez rubricado, el Ayuntamiento de Chiclana pasa a ser el titular de 250 metros de la CA-3205, que tiene la consideración de tramo urbano, el cual deberá mantener y conservar. Concretamente, el espacio objeto de cesión se encuentra en el final del tramo urbano, hasta 50 metros antes de la intersección con la carretera de Los Barrancos.

El alcalde, Ernesto Marín, ha afirmado que “con esta cesión de la titularidad, estamos dando un paso muy importante para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Chiclana en general, y muy particularmente de los de El Marquesado, ya que ahora podrá acometerse la construcción de una glorieta que mejorará la fluidez del tráfico urbano de vehículos una vez entre en servicio el tren-tranvía de la Junta de Andalucía, que afectará a la circulación una vez acabado, como también lo está haciendo durante el largo tiempo que están durando las obras de un servicio que discurre por un trazado ilógico, al que siempre nos hemos opuesto, porque rompe la ciudad en dos, como puede comprobarse en la Avenida Solano y Mendizábal”.


Otras mejoras en El Marquesado

El alcalde, Ernesto Marín, ha subrayado que “estas nuevas actuaciones se unen a otras mejoras que estamos acometiendo en la zona”. Así, ha recordado que “hace unos meses, atendiendo a una petición de la Federación Chiclana Norte, el Ayuntamiento ejecutó unas obras para dotar de acerado a la carretera de El Marquesado, concretamente en el tramo comprendido desde la Venta Agustín hasta la antigua ladrillera”.

Dicha actuación supuso la creación de un nuevo acerado adaptado a la normativa vigente y con el adecuado replanteo de los servicios afectados. En ese sentido, en su construcción se han tenido en cuenta las cotas de nivel para la evacuación de agua, la inclusión de bordillo para delimitar los pasos de vehículos y viandantes, y la legislación vigente en materia de accesibilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN