Campo de Gibraltar

Un teléfono atenderá a mujeres del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama en el Hospital de La Línea

Durante el pasado año, un total de 6.333 mujeres de entre 50 y 69 años se realizaron una mamografía. El servicio lo pone en marcha el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha puesto en funcionamiento un nuevo número de teléfono para las pacientes del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama en el Hospital de La Línea de la Concepción. El número, 956026661, está ya en funcionamiento, en horario de 15.30 a 19.30 horas de lunes a jueves, con el objetivo de ofrecer información y resolver las dudas de las pacientes que acuden al centro a realizarse una mamografía.

Durante el pasado 2014, un total de 6.333 mujeres campogibraltareñas se han realizado una mamografía, dentro del Programa de Diagnóstico Precoz de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La mamografía es una prueba diagnóstica rápida e indolora, que permite diagnosticar tumores en estadios muy precoces, antes de que puedan palparse. En estos casos, no sólo aumenta la supervivencia de las mujeres sino que los tratamientos son menos agresivos, permiten conservar la mama y mejora la calidad de vida de quien sufre esta grave enfermedad.

El objetivo de este programa es que el 100% de las mujeres andaluzas de entre 50 y 69 años se realicen una mamografía cada dos años, edades en las que se eleva el riesgo de padecer un tumor que en sus primeros estadios puede pasar desapercibido.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por patología tumoral en la mujer en todos los países occidentales. El diagnóstico temprano de esta enfermedad es fundamental no sólo para reducir su mortalidad sino también para poder actuar en sus fases iniciales y elevar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. De hecho, se estima que la detección precoz, cuando el tumor no está extendido ni evolucionado, eleva el porcentaje de curación hasta casi el 90%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN