Campo de Gibraltar

El PP de San Roque pide a Boix que sea consecuente con las directrices de su partido y presente su dimisión

“Esperamos que de verdad se cumpla lo que dicen la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, y el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. Es decir, que ningún imputado puede encabezar listas electorales”, afirma la candidata popular, Marina García

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de desestimar el recuso de apelación presentado por el alcalde de San Roque y candidato del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, en relación a la denuncia presentada por un vecino por su prohibición expresa de grabar un pleno y expulsarlo de la sesión, el PP de San Roque pide al socialista que sea consecuente con las directrices de su partido y presente su dimisión.
“Esperamos que de verdad se cumpla lo que dicen la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, y el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. Es decir, que ningún imputado puede encabezar listas electorales”, afirma la candidata popular, Marina García.
“Los tiempos son los que son. Aunque nadie esperaba que estos hechos salieran en este preciso momento, si Ruiz Boix es una persona disciplinada y de partido, debería dimitir. Así que esperamos que sea consecuente con sus actos y que asuma las responsabilidades que le corresponden”.
Además, desde el PP consideramos que el resto de los partidos no deberían apoyar pacto alguno con el PSOE en San Roque, llegado el caso. “Cosa que vemos improbable, porque nosotros vamos a sacar la mayoría, pero deben tener en cuenta que las direcciones generales de todos los partidos están haciendo un pacto de no apoyar a imputados en listas electorales”.
Que esta imputación haya llegado ahora es consecuencia de los recursos que ha estado presentando el Alcalde, que nos ha costado el dinero a los sanroqueños tal y como dice la resolución que le condena a las costas.

El pleno que originó la denuncia
El pleno celebrado en el mes de febrero de 2013 se le fue de las manos al primer edil socialista. “En aquella sesión los grupos de la oposición ya denunciamos que lo que estaba haciendo el alcalde podía incurrir en un delito, porque estaba faltando a derechos de los ciudadanos, nada más y nada menos que en el derecho a la información que tiene una persona de poder estar en un pleno. Tras el desalojo del salón de plenos, invitamos a Juan Carlos Ruiz Boix a que reconsiderara su decisión, pero siguió obcecado. Nosotros, como manifestación solidaria con el resto de los asistentes, decidimos también abandonar la sesión Fue un pleno muy desagradable en el que se estaba tratando la asignatura pendiente de Juan Carlos Ruiz Boix, que es el tema de seguridad. Tal vez por los nervios, al ver que estaba perdiendo el debate y que no tenía razón alguna, se crispó y tomó esa decisión desafortunada que lo ha llevado a esta imputación”, recuerda Marina García.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, al Partido Popular de San Roque no nos sorprende en absoluto que se haya desestimado el recurso que presentó Ruiz Boix. Su imputación debería tener consecuencias inmediatas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN