Sanlúcar

La falta de arena en la playa deja al descubierto restos del antiguo paseo marítimo

El Ayuntamiento de Sanlúcar reitera a la Demarcación de Costas la petición de aporte de arena para las playas del litoral sanluqueño

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de la Calzada. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar está llevando a cabo durante la jornada de hoy lunes la retirada de los nuevos restos del antiguo paseo marítimo que han aparecido en la playa de la Calzada, a la altura de este paseo, como consecuencia del efecto de las mareas y de la nula aportación de arena al litoral sanluqueño durante los últimos años.

Como se recordará, el Ayuntamiento viene reclamando a la Demarcación de Costas la regeneración de la playa, tal como viene realizando en municipios cercanos como Cádiz o Chiclana, que también tienen en la playa un elemento de atracción turística, ya que, según los técnicos municipales, la pérdida de áridos en la localidad es un problema estructural que sólo puede remediarse con nuevos aportes y el Ayuntamiento no dispone ni de maquinaria ni de recursos para atajar esta situación.
Sin embargo, en estos últimos años la actuación de Costas se ha limitado a perfilar el litoral, trasladando arena de la propia playa de Sanlúcar de una zonas a otras más afectadas y siempre poco antes de la celebración de las tradicionales carreras de caballos.

En un comunicado, el Gobierno local lamenta que ante la inminente peregrinación al Rocío, que tiene en Sanlúcar y en su playas uno de los momentos más destacados de la romería y que convierte a la ciudad en un punto de referencia para miles de personas de todo el país, la ciudad vuelva a ofrecer un litoral sin arena "porque desde hace varios años Costas no da a Sanlúcar el mismo trato que a otras ciudades vecinas en las que gobierna el PP y en las que apura sus intervenciones poco antes de las elecciones municipale"s. "Es de esperar que Sanlúcar tenga la arena que necesita y que no se le ha concedido en los últimos años antes que la nueva 'playa de Jerez'", señalan las mismas fuentes.

Con todo, señala, el Ayuntamiento sigue trabajando en el acondicionamiento de la playa de la Calzada, retirando los restos que van apareciendo y terminando la instalación de todo el mobiliario de cara a la temporada alta de baños. El objetivo es que de cara a la celebración de Feria de la Manzanilla se disponga también de la mayor dotación posible de equipamiento en toda la playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN