El Puerto

IU se compromete a reforzar los servicios públicos y acabar con los conflictos laborales

Fernández (IU): “Los trabajadores participarán en la toma de decisiones para garantizar así la calidad del servicio que se presta y optimizar los recursos disponibles”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcaldable por Izquierda  Unida Antonio Fernández junto al número tres de la lista de IU Antonio Chacón y otros miembros de la candidatura ha tenido un encuentro con los trabajadores de las distintas empresas concesionarias, así como con los representantes de las empresas municipales y los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento.

Para Fernández este encuentro ha sido muy “fructífero y positivo”, en el que ha expuestos a los trabajadores y las trabajadoras los compromisos que la coalición de izquierdas adquiere “a fin de buscar con ellos, que son quienes conocen los servicios que se prestan, soluciones a todos los conflictos laborales que se han vivido desde hace años y que no han sido atendidos por el gobierno actual”.

El candidato a la alcaldía  Antonio Fernández ha expuesto que “el compromiso de IU pasa por garantizar tanto en las concesionarias como en las empresas municipales un empleo estable y de calidad respetando el número de puestos de trabajo para no mermar la plantilla y por ende la calidad del servicio”. Fernández ha explicado que “para ello y tal y como han solicitado en más de una ocasión los trabajadores, el gobierno de Izquierda Unida sí mantendrá un diálogo constante para que participen de forma activa en la toma de decisiones sobre el servicio municipal y las condiciones laborales de la plantilla”.

En este sentido Fernández ha asegurado que “Izquierda Unida desde el gobierno municipal se compromete a establecer la subrogación como requisito indispensable en todos los pliegos de condiciones y contratos de servicios que se firmen o renueven durante el próximo mandato”. Por otra parte el programa de IU recoge “la obligación del Ayuntamiento a cumplir los convenios colectivos y garantizar el cobro puntual de los salarios además de fiscalizar y hacer cumplir a las empresas los pliegos de condiciones”.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento ha manifestado al término del encuentro que “hoy hemos conseguido dar un paso importante demostrando que se puede dialogar y reunir a todos los trabajadores y trabajadoras sea cual sea el servicio municipal que se preste para consensuar lo mejor para todos. Y lo mejor para todos es sin duda alguna apostar por el empleo estable y de calidad para ellos y garantizar así la prestación de un servicio de calidad para todos los portuenses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN