El Puerto

Levantemos trabajará por un Puerto respetuoso con los derechos humanos

En la tarde del miércoles José Antonio Oliva acompañado de varios miembros de Levantemos mantuvieron una reunión con varios componentes de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) para conocer las propuestas de la entidad para que “El Puerto sea un Municipio respetuoso con los Derech

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Propuestas. -

En la tarde del miércoles José Antonio Oliva acompañado de varios miembros de Levantemos  mantuvieron una reunión con varios componentes de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) para conocer las propuestas de la entidad para que “El Puerto sea un Municipio respetuoso con los Derechos Humanos”.

Javier Capote, en nombre de la APDHA, recordó al alcaldable de Levantemos que este documento ya fue presentado hace cuatro años a los candidatos en las últimas elecciones municipales y que tuvo una buena acogida sobre el papel pero la realidad ha demostrado que en este tiempo no se ha avanzado muchos y en algunos aspectos se ha podido incluso retroceder.

José Antonio Oliva, se mostró favorable a trabajar por hacer realidad las propuestas que se recogen en el documento, pues desde Levantemos El Puerto somos conocedores de “la situación actual de esta estafa de crisis económica, que han propiciado las propias instituciones, ha provocado serios problemas sociales en una población que está inmersa en una desestructuración de sus propias vidas por la incesante pérdida de derechos básicos y bienestar social”.

Observamos  y padecemos cómo “la gente de El Puerto, al igual que en el resto del país, está siendo desposeída sistemáticamente del control de los recursos básicos para una vida digna con la precarización y la pérdida de derechos en el mercado laboral y con los recortes salvajes en el ámbito de servicios públicos por la oleada privatizadora de todo lo que pueda garantizar una mínima igualdad en el acceso a los bienes comunes y a los recursos”.

En el documento de la APDHA se nos recuerda que el artículo 21 de la Declaración de los Derechos Humanos establece que “la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público…” es por ello que cuando hablamos de Derechos Humanos hablamos de democracia, de soberanía popular, de participación. Pero a veces que la administración municipal pertenece  a los ciudadanos.

Por último, Oliva en representación de Levantemos El Puerto manifestó la apuesta de su agrupación electoral “por generar condiciones de igualdad apostando por unos servicios públicos para el bien común que garanticen los derechos sociales y una vida digna. Unos servicios que prioricen la gestión pública sobre la privada, el interés público sobre el beneficio privado. Unos servicios públicos y unas políticas de acción social que defiendan y practiquen derechos frente a una caridad que denigra la dignidad de las personas” tal y como se recoge en su programa electoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN