Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

La corrupción en la FIFA "consumió" a Blatter, dice la prensa británica

Blatter había conseguido en el pasado distanciarse de numerosos escándalos de corrupción, pero la implicación de Jérome Valcke, su mano derecha, en la investigación, pareció haber influido en el cambio

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La corrupción que salpica a la FIFA ha terminado por "consumir" a su presidente, Sepp Blatter, cuya dimisión ha puesto fin a uno de los "reinados" más controvertidos en la historia de este deporte, señala hoy la prensa británica.

El diario "The Times" dice que la salida de Blatter deja a la Copa del Mundo en "crisis" y resalta que su dimisión fue anunciada después de que un creciente escándalo de corrupción en el seno de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) terminase por consumirlo.

Según ese rotativo, Blatter había conseguido en el pasado distanciarse de numerosos escándalos de corrupción, pero la implicación de Jérome Valcke, su mano derecha, en la investigación, pareció haber influido en el cambio.

El matutino "The Guardian" indica que la renuncia de Blatter puso fin "a cuatro décadas en el cuerpo directivo golpeado por escándalos y 17 como presidente" de la FIFA.

Añade que, "por momentos", Blatter pareció "distanciarse" de la realidad de la situación que implicaba a su organización.

"The Daily Telegraph" califica de tsunami la corrupción en el seno de la FIFA y que ha terminado por poner fin "a uno de los reinados más controvertidos de la historia del deporte".

Comenta que Blatter no llegó "a darse cuenta" de la seriedad de la crisis tras las denuncias de corrupción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN