Huelva

Toledo da "un 10" a la campaña de Sporting, que mantendrá a la mayoría de la plantilla

Ha señalado que lo más importante para él es que en el equipo siga vivo "ese espíritu de Melilla y esa fuerza que han demostrado ganándose el apelativo de espartanas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Toledo -

El técnico del Fundación Cajasol Sporting Huelva, Antonio Toledo, ha calificado con "un diez" la temporada de su club, que ha ganado la Copa de la Reina y la Copa Andalucía y ha terminado octavo la liga en Primera, con su mejor puntuación, además de anunciar que el equipo mantendrá a la mayoría de su plantilla.

"Después de una temporada histórica como ésta sólo corresponde una puntuación para el equipo, el diez", ha subrayado el entrenador onubense en un comunicado del club.

También ha destacado que "la consecución de la Copa de la Reina por sí solo es algo muy grande".

Por ello, tras estos éxitos, el entrenador y también director deportivo del Sporting Huelva ha aseverado que "se ha terminado mendigar e ir de puerta en puerta y que te la cierren", y ha confiado en un "respaldo total de instituciones y empresas".

"Venimos dando mucho a nuestra ciudad desde hace muchos años y ahora ellos tienen la palabra si quieren que este proyecto siga para adelante", ha agregado Toledo.

Sobre la plantilla con la que contará la próxima temporada, ha indicado que, a excepción de la brasileña Joyce y Enma, "todas han pasado por la sede del club y han sellado su continuidad", por lo que en el club están "satisfechos de su implicación".

Toledo ha resaltado que necesitarían "ampliar un poco la plantilla porque con diecisiete jugadoras es complicado tirar una temporada y hay que apuntalar algunos puestos".

No obstante, ha señalado que lo más importante para él es que en el equipo siga vivo "ese espíritu de Melilla y esa fuerza que han demostrado ganándose el apelativo de espartanas".

Ha resaltado además que "levantar la Copa era algo casi impensable", pero ha recordado que fueron a Melilla "con humildad y a darlo todo" y consiguieron "ser campeones con todo merecimiento", ya que "en el cómputo general de los partidos y por ocasiones generadas" fueron "los mejores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN