El Puerto

El Ayuntamiento recuerda las mejoras realizadas en materia deportiva

El proyecto del campo de fútbol interior de albero situado en la Ciudad Deportiva está redactado y el pliego se está preparando para su licitación. Se trata de una inversión de 350.000 euros contemplada en el Presupuesto municipal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde en funciones de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, así como el teniente de alcalde de Deportes en Funciones, Francisco Aguilar, quieren dar a conocer el vuelco que ha dado la inversión en materia deportiva en la ciudad en el último año y medio.

En primer lugar, ambos regidores quieren agradecer de forma pública al club Recreativo Portuense, con su presidente al frente, Antonio Flor, que haya hecho un ofrecimiento de parte del suelo con el que cuentan en sus actuales instalaciones, ubicadas en El Juncal, en las inmediaciones del centro comercial El Paseo, al equipo de fútbol americano Seagulls.

El alcalde en funciones asegura que “es un gesto de generosidad por su parte. Desde el Gobierno municipal estamos haciendo un esfuerzo por ampliar las instalaciones deportivas, pero mientras conseguimos ese objetivo marcado a mi llegada a la Alcaldía, es cierto que hemos pedido, no en pocas ocasiones, a los distintos clubes y equipos, paciencia y generosidad a la hora de compartir las instalaciones existentes”.

“Emergen clubes nuevos y disciplinas totalmente distintas a las que estamos acostumbrados, como ésta de fútbol americano, que merecen una oportunidad de cuajar y desarrollarse en nuestra ciudad”. Han sido varias las veces que, tanto el alcalde como el propio edil de Deportes, han escuchado las peticiones de los integrantes de Seagulls, hasta que “por fin hemos podido encontrar una solución, siempre contando con la generosidad de un club como el Recreativo Portuense”.

Recordar que el espacio que ocupa el Recreativo Portuense fue cedido por el Ayuntamiento el 21 de mayo de 2014. Se trata de una parcela de 23.000 metros cuadrados que están destinados a la construcción y puesta en marcha de varios campos de fútbol 11 para dar cabida a unos 400 niños divididos en varios equipos, que son los que conforman la familia del Recreativo Portuense.

En estos momentos hay construido uno de estos campos, quedando espacio suficiente para dos más, uno de los cuales ha sido ofrecido por el club a los Seagulls, previa adaptación del suelo, que tendrán que hacer un esfuerzo para poder poner a punto el espacio ofrecido.
Por otro lado, Candón rememora algunos de los compromisos adquiridos con el mundo del deporte y que se han ido o se están materializando.

En cuanto al pabellón de La Angelita Alta, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento, filtraciones y reparaciones necesarias, están contratados los servicios de equipamiento y suelo, que están pendientes de colocación, a la espera de la necesaria adaptación de la pista central, actuación que ya se está realizando. En cuanto los distintos suministros, también es tarea que se encuentra en marcha, y el personal necesario para dichas instalaciones se contempla para este año dentro de la concesión de la empresa de mantenimiento y gestión Alpersama, sin incremento de coste en el contrato actual.

Así, recordar que ya se culminó el arreglo del campo de albero exterior, ubicado en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, y se ha terminado la plantación del césped de los 4.000 metros destinados a la cuña que, una vez lo permita el césped, servirá para entrenamiento multidisciplinar.

Ciudad Deportiva, Cuvillo y Marcos Monge

El proyecto del campo de fútbol interior de albero situado en la Ciudad Deportiva está redactado y el pliego se está preparando para su licitación. Se trata de una inversión de 350.000 euros.
Por otro lado, los dirigentes portuenses en funciones destacan la cesión de un local al club Trasmallo en la Ciudad Deportiva y otro en Crucero Baleares para Unión Polideportivo y Alcanatif, “para que puedan utilizarlo como sede, espacio para guardar el material y convocar sus reuniones”.

La disposición de suelo, en el marco de la colaboración público-privado, también ha sido una de las premisas llevadas a cabo por el Consistorio a través del Área de Deportes, siendo uno de los ejemplos el espacio cedido al Recreativo Portuense y que ha dado lugar al complejo Marcos Monge. Igualmente se ha ofertado a otras entidades y en otros espacios de El Puerto.

Con respecto al estadio José del Cuvillo, se trata de un tema judicializado, estando el Consistorio a la espera de la sentencia al respecto, a pesar de que, desde la propiedad del inmueble se han realizado distintos escritos a la autoridad concursal recordando la obligatoriedad de mantener el edificio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN