Sanlúcar

Todo listo para que este sábado se constituya la Corporación Municipal

Previsiblemente Víctor Mora, como candidato de la lista más votada, la del PSOE, será de nuevo alcalde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Víctor Mora -

El Auditorio de la Merced acogerá este sábado, a partir de las 12.00 horas, el pleno de investidura de la nueva Corporación Municipal. Tomarán posesión los 25 concejales elegidos en las urnas, de los cuales uno de ellos, previsiblemente Víctor Mora como candidato de la lista más votada, la del PSOE, será nuevo alcalde, ya que aunque no tiene mayoría absoluta, todos los partidos han anunciado que votarán a sus respectivos cabezas de lista.

De no producirse más novedades, la Corporación Municipal de Sanlúcar de Barrameda 2015-2019 estará compuesta por PSOE (9 concejales): Víctor Mora, Teresa de Jesús Rúa, Rafael Louzao, Irene García, Juan Oliveros, Inmaculada Muñoz, Jesús Villegas, Rocío Sumariva y Félix Sabio; PP (6): Ana Mestre, Carlos Zambrano, Concha Rosano, Carmen Pérez, Juan José Marmolejo y Juan Álvarez; IU (4): Ifigenia Bueno, Cristián Sánchez, Carmen Álvarez y Fernando Cabral; Por Sanlúcar sí se puede (3): David Rodríguez Alhambra, Miriam Pérez y Manuel Comesaña; y Ciudadanos (3): Elena Sumariva, María Carmen Ruiz y Antonio Rodríguez.

Un total de 15 concejales se estrenarán en la Corporación Municipal. Por Sanlúcar Sí se puede dará sus primeros pasos y desaparece de la misma el Partido Andalucía. Otra de las noticias más reseñables tras las elecciones vino dada con la renuncia de Rafael Terán (IU) a su cargo de concejal.

Víctor Mora, cabeza de lista del PSOE, partido ganador de las elecciones municipales, señala que “con la mayoría amplia que nos han dado las urnas vamos a iniciar una nueva etapa de gobierno basada en el diálogo con el resto de fuerzas políticas, alcanzando acuerdos puntuales y poniendo sobre la mesa todos los proyectos interesantes para la ciudad. Acogeremos todas las iniciativas que sean beneficiosas, al igual que pediremos a todos los grupos que apoyen los proyectos de ciudad”. Insiste en que “las urnas han sido claras” y que la legislatura que se inicia hoy sábado abre una nueva etapa en la que será necesario “mucho diálogo y consenso” y espera, por tanto “que todos estemos a la altura de las circunstancias”.

“El que busque el bloqueo por interés partidista por encima de los intereses de los sanluqueños lo acabará pagando en las urnas”, indica el alcalde en funciones, quien espera que Sanlúcar no sufra un bloqueo político que impida a la ciudad avanzar en los próximos cuatro años. Seguir trabajando para sacar sanear completamente las cuentas del Ayuntamiento y cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos en el programa electoral son sus prioridades para este nuevo mandato, para lo que espera contar con la colaboración de las fuerzas políticas que componen la Corporación.

Juan José Marmolejo (PP) entiende que “cada grupo se votará a sí mismo y Víctor Mora tendrá la responsabilidad de formar Gobierno en minoría”. Añade que “nosotros trabajaremos desde la oposición, que será leal y constructiva. Hace falta diálogo y que cuenten con nosotros si es por el porvenir y el bien de Sanlúcar”.

Ifigenia Bueno (IU) manifestó que “mi partido me votará como candidata. No hemos llegado a acuerdos con otros partidos y salvo sorpresas Víctor Mora seguirá siendo el alcalde. Presentaremos un discurso crítico y alternativo. A pesar de ser la de mayor edad y afronto mi primera presencia en una corporación estoy tranquila. No espero que en el pleno de investidura haya sorpresas. De lo que sí estamos satisfechos es que de tres concejales pasamos a cuatro y que con 100 votos más hubiéramos llegado a cinco”.

David Rodríguez (Por Sanlúcar sí se puede), destaca que “prometeremos por primera vez el cargo y en un principio no pactaremos con nadie. Creo que el PSOE gobernará en minoría salvo que pacte con otros partidos. Nosotros afrontaremos los próximos años con tres concejales, con cuatro hubiera sido otra cosa”.

Elena Sumariva (Ciudadanos) se espera un pleno de investidura con “normalidad, donde 25 concejales tomarán posesión de sus cargos. Votaremos en conciencia y la lista más votada será la que gobierne. Espero educación y que todo se normalice cuanto antes. Haremos una oposición constructiva, atendiendo a las necesidades que necesita la ciudad. Seremos leales y responsables”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN