Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

García-Caro hace un balance "positivo" de su camino hacia el Europeo Sub-23

Tras la Liga de Clubes, García-Caro se centra en su gran objetivo del año, el Campeonato de Europa Sub-23, que se celebra en Tallin del 9 al 12 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura García-Caro -

La marchadora Laura García-Caro ha realizado un balance "positivo" de su participación en la Liga de Clubes, en la que siempre ha estado en el podio, competición tras la que se centrará en preparar el próximo Campeonato de Europa Sub-23.

La atleta de Lepe (Huelva) ha participado como representante del AD Marathon en los 5.000 metros marcha. Fue segunda en la primera jornada con 23:47.68, se alzó con la victoria en la segunda con un registro de 22:32.02 y acabó tercera con 21:49.09, por lo que ha ido mejorando su marca.

García-Caro ha declarado a Efe que "la Liga de Clubes sirve como un test de cara a las competiciones importantes que se acercan" y también para "ayudar al equipo a conseguir el mejor puesto a nivel nacional".

Ha detallado que en la Liga ha competido sobre cinco kilómetros, distancia "muy corta y rápida" para ella, ya que está "acostumbrada, y cada vez más, a los 10 y 20 kilómetros".

Al respecto ha indicado que sigue "prefiriendo distancias más largas" en las que no lleva "un ritmo tan exigente y agonizante", por lo que le parecen "pruebas más llevaderas".

Tras la Liga de Clubes, García-Caro se centra en su gran objetivo del año, el Campeonato de Europa Sub-23, que se celebra en Tallin del 9 al 12 de julio.

"Habrá mucho nivel y por eso estoy entrenando muy duro", ha resaltado la marchadora internacional, que quiere una medalla y que sitúa como grandes rivales a la checa Anezka Drahotova y la ucraniana Lyudmyla Olyanovska, que quedaron cuarta y séptima respectivamente en la pasada Copa de Europa absoluta con marcas de 1:26:53 y 1:27:09.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN