Campo de Gibraltar

La Policía Nacional detiene en Algeciras al presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en La Linea

El detenido fue localizado por agentes de paisano en la zona de la Bajadilla al reconocerlo cuando realizaban gestiones por la zona y debido a ser un viejo conocido por sus numerosas detenciones en Algeciras por delitos relacionados contra el patrimonio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a J.M.C.R. de 31 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en el mes de marzo en la Linea de la Concepción, donde accedió a un trastero para apoderarse de diversos objetos. En el momento de la detención el detenido portaba entre sus pertenencias un teléfono móvil que había sido denunciado por su legitimo dueño, el cual declaró que había sido sustraído en el interior de un Ferry mientras viajaba desde Ceuta hasta Algeciras.

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer un robo con fuerza perpetrado el pasado mes de abril en el interior de un trastero de un bloque de viviendas en la Línea de la Concepción. Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores de la Brigada de Policía Judicial y tras recabar las suficientes pruebas incriminatorias determinaron la identidad del presunto autor del robo, resultando ser J.M.C.R de 31 años de edad y residente en Algeciras, al cual le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.  Por todo ello dispuso la práctica de gestiones para su localización y detención. En vista de que el detenido no se encontrara ya en la localidad de La Línea se decretó una orden de búsqueda y detención por si fuera posible localizado en otros municipios colindantes, especialmente en Algeciras, lugar donde figuraba su última residencia.

El pasado 16 de junio el investigado fue localizado un indicativo policial en la Plaza de España de Algeciras. Los agentes de grupo segundo de la UDEV, conocedores de la orden de búsqueda y detención que pesaba sobre esta persona y que además era ya conocido por los componentes de este grupo de Policía Judicial al constarle  numerosas detenciones llevadas a cabo por la Comisaría de Algeciras.
Los agentes que prestaban el servicio de paisano se acercaron al encartado y tras identificarse como policías procedieron a identificarlo plenamente para acto seguido comunicarle los motivos por los que iba a ser detenido.

En el cacheo de seguridad realizado en el momento de la detención se halló en su poder un teléfono móvil, con el cual se realizaron gestiones posteriores para determinar la propiedad del mismo. Finalmente resultó ser propiedad de una persona que había denunciado su sustracción mientras realizaba el trayecto Ceuta – Algeciras a bordo de un Ferry.

El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría Local de Algeciras donde ingresó en los calabozos a la espera de la finalización de las diligencias que conformarían el atestado policial y de realizar las preceptivas comunicaciones a la Comisaría de La Linea para informar de su detención. Tras la toma de declaración del detenido y la finalización de la instrucción del atestado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN