Sevilla

Condenan a Isla Mágica a pagar 20.000 euros por lesiones a dos usuarias

Un juzgado ha condenado al parque Isla Mágica a pagar 20.299 euros a dos mujeres que sufrieron lesiones en el cuello en la atracción conocida como Desafío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un juzgado ha condenado al parque Isla Mágica de Sevilla a pagar 20.299 euros a dos mujeres que sufrieron lesiones en el cuello en la atracción conocida como "Desafío", que consiste en una torre de 70 metros de altura de la que desciende un habitáculo con público a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Las dos mujeres sufrieron lesiones en las cervicales porque la atracción bajó más rápido de lo habitual, a 54 kilómetros por hora, y eso provocó que se activaran los frenos de emergencia, según recoge la sentencia del juzgado de primera instancia 4 de Sevilla, a la que ha tenido acceso Efe.

El habitáculo con público de la atracción asciende lentamente y después case simulando una caída libre hasta que frena suavemente cerca de la base.

El anormal funcionamiento de la atracción se registró el 27 de julio de 2010 y consistió en un frenazo en seco a media altura, lo que provocó lesiones en las dos mujeres, que se quedaron paradas en el habitáculo durante quince minutos.

Una de las mujeres necesitó 191 días para la estabilización de sus lesiones, de los cuales 53 fueron impeditivos, y la sentencia fija la indemnización en 9.429,08 euros.

La otra mujer estuvo 117 días lesionada, con 40 de ellos impeditivos, y la indemnización se cifra en 7.328,94 euros, dinero al que se suman los 3.541,42 euros que gastó en médicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN