Publicidad Ai

España

El Gobierno se muestra seguro del acuerdo con Grecia y descarta efecto contagio

"La solidez de la economía española en 2015 no es la de 2012. Estamos mucho más protegidos contra los avatares financieros en el extranjero", ha asegurado el secretario de Estado, que ha recordado por otra parte que España ha sido "solidaria" con este país al prestarle 26.000 millones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Íñigo Fernandez de Mesa -

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, se ha mostrado hoy "seguro de que se llegará a un acuerdo con Grecia, como tantas otras veces se ha alcanzado" y, en cualquier caso, ha descartado cualquier efecto de contagio a España derivado de la inestabilidad que vive ese país.

En un encuentro organizado en Barcelona por la Asociación Española de Directivos (AED), Fernández de Mesa ha remarcado, preguntado por la crisis griega y por si ve posible un eventual efecto contagio hacia España, que es "optimista" sobre la resolución de dicha crisis.

"La solidez de la economía española en 2015 no es la de 2012. Estamos mucho más protegidos contra los avatares financieros en el extranjero", ha asegurado el secretario de Estado, que ha recordado por otra parte que España ha sido "solidaria" con este país al prestarle 26.000 millones.

Asimismo, ha destacado que decisiones como la puesta en marcha de la unión bancaria en la UE dejan a Europa "mucho más protegida para evitar un efecto contagio" de cualquier tipo.

En cambio, Fernández de Mesa ha asegurado que el principal riesgo que se cierne actualmente sobre la economía española es que se reviertan las políticas económicas y las reformas llevadas a cabo por el actual Gobierno.

"España va bien, está en un círculo virtuoso y si se revierten las reformas estructurales puede entrar en un círculo vicioso", ha advertido el secretario de Estado, en alusión a un hipotético cambio de rumbo, tras las elecciones generales.

Fernández de Mesa ha subrayado que la recuperación de la economía española es "sólida, sostenida y equilibrada", y ha negado que el crecimiento del PIB que experimenta España sea fruto simplemente de "vientos de cola" como el bajo precio del petróleo, el diferencial euro-dólar o bien de las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo.

En ese sentido, ha asegurado que en 2007 se vivían las mismas circunstancias coyunturales y, en cambio, la economía española entró en recesión.

Fernández de Mesa ha arrogado el mérito de la recuperación a las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, y entre ellas ha resaltado la reforma laboral, la financiera y la ley de estabilidad financiera.

También ha comentado que la recuperación económica llega "cada vez más a todas las capas sociales", y como prueba de ello ha destacado la reducción del desempleo en los últimos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN