Campo de Gibraltar

El PSOE acusa a Landaluce de mentir con las obras de los colectores de la Cuesta del Rayo

Los socialistas lamentan que el alcalde del PP, que tiene mayoría absoluta, culpe al PSOE cuando se pone al descubierto su engaño

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El actual alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, intenta enredar en un intento desesperado de evitar el ridículo en las prometidas y tantas veces anunciadas obras de los colectores de la Cuesta del Rayo. No asume su responsabilidad política y las obras no pueden empezar por falta de financiación. Por ello pretende culpar al partido socialista en lugar de gestionar y conseguir lo que se comprometió unos días antes de las elecciones.

El señor Landaluce mintió a los ciudadanos diciendo que las obras iban a conseguirse a través de unos fondos, con un convenio de Acuamed que fue aprobado en la Mancomunidad de Municipios y que supuso la colocación de un cartel que anunciaba las obras con financiación del ministerio y de la empresa pública Acuamed.
El PSOE sostiene que la financiación de las obras no pueden realizarse con cargo 100 por 100 al bolsillo de los ciudadanos de Algeciras. Este es el sistema ideado por el señor Landaluce y al que se opone el Grupo Municipal Socialista, que planteó un recurso de reposición contra la subida del recibo del agua antes de que terminara el pasado mandato corporativo.                
Ahora bien, el PSOE no se opone al convenio suscrito con la empresa pública ACUAMED y que permitirá el arreglo de colectores en Algeciras y de otras importantes redes en buena parte del Campo de Gibraltar. Así lo expresó el grupo comarcal socialista en la última Junta de Comarca, celebrada antes de las pasadas elecciones locales.
La cesión administrativa que ha diseñado el señor Landaluce fue desmontada incluso por el secretario general de la Mancomunidad, por cuanto las obras de los colectores de Algeciras no se pueden financiar vía tasa de depuración, de una manera muy burda. Además no es competencia de Mancomunidad, sino de EMALGESA.
El señor Landaluce debe dejar de mentir a los ciudadanos y gestionar las obras sin coste para los ciudadanos, como se comprometió. El señor Landaluce debe dejar de mentir y asumir su responsabilidad, ya que las obras no se pueden hacer por su incapacidad política a la hora de alcanzar un acuerdo que beneficie a la ciudad. El señor Landaluce debe dejar de amenazar a los ciudadanos que no piensan igual que él, y que tienen otras opciones porque esas formas de pensamiento único solo vienen a poner en evidencia su ideología, que recuerda a otra época”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
El PSOE va a proponer en el pleno y en otras instancias que se  resuelva el problema de las obras con una financiación que no meta la mano en los bolsillos de los ciudadanos, que ya están pagando las consecuencias de un IBI que no ha bajado. El alcalde tiene en su responsabilidad las obras de los colectores de la Cuesta del Rayo, y debe facilitar opciones que puedan hacer posible la ejecución del convenio comarcal con ACUAMED.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN