Jerez

La hostelería aguanta el calor

Los bares del centro comienzan el verano con terrazas ambientadas pese a las altas temperaturas y alargando más que nunca el horario de las cocinas en los negocios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lleno en Plateros. -

La ola de calor más larga de los últimos 20 años no está impidiendo a la hostelería llenar sus terrazas por jerezanos y turistas sobre todo por las noches y a primera hora de la mañana por los desayunos. Lógicamente la restauración sí está acusando los 40 grados que está registrando la ciudad en las horas de la sobremesa, pero esto no está impidiendo que los resultados cosechados hasta el momento en líneas generales sean muy positivos y puedan ser mejorados en agosto. Un dato significativo que en este sentido resaltan desde Acoje es que la afluencia de público no se esté limitando a viernes y sábados sino a cualquier día de la semana, lo cual denota que la salud de los hosteleros  de esta zona mejora por año gracias, en parte, a la renovación y la amplia oferta gastronómica.


La calle Consistorio, la Plaza Plateros, la calle Larga y la Plaza del Arenal son, por este orden, las que estas noches de verano están concentrando más público. Unos comensales que cada vez apuran más las horas de sus cenas debido al calor a la par que en los negocios se adaptan al tiempo y alargan el horario de sus cocinas. De esta manera, si durante el día la gran mayoría intenta refrescarse en la playa, aunque puede verse a turistas nacionales y extranjeros recorriendo Jerez, es por la noche cuando las terrazas se llenan.  Para la presidenta de Acoje, Nela García,  el que el carrusel de época de la asociación de la Plaza del Arenal esté cerrando estos últimos días pasadas las 23.30 horas es también un indicador de que “la gente de fuera y de la ciudad está saliendo con la familia por las noches”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN