Jerez

Dos detenidos por orden de busca y captura

Uno de ellos fue localizado en el Albergue Municipal, donde había agredido a otro de los usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La primera de las detenciones fue sobre las 10 horas de la mañana, cuando los componentes de una unidad radio-patrulla dicho Cuerpo Policial, efectuaban su servicio por calle Corredera, y observaron a un individuo alterando el orden público, profiriendo gritos y amenazas. De inmediato, los actuantes procedieron a su identificación resultando ser F.MM., al cual le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanante de un Juzgado de lo Penal de los de Jerez. A tenor de ello, y una vez confirmada dicha requisitoria, fue informado de los derechos que le asistían como detenido, instruyéndose seguidamente las oportunas diligencias.

Otra de las detenciones se llevó a cabo sobre las 20 horas de ese mismo día, cuando por indicación de la Sala Directora del Servicio se personaron Agentes de Policía Local en el Albergue Municipal, donde había un individuo quien, al parecer, había agredido a otro que se encontraba en el mencionado lugar. Una vez identificado el presunto agresor, el cual resultó ser el J.A.G.G., los actuantes pudieron comprobar que sobre el mismo pesaba orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictaminada por un Juzgado de Instrucción de los de Sevilla. Al igual que en la intervención anteriormente reseñada, y tras confirmarse dicha requisitoria, fue informado de los derechos que le asistían como detenido, instruyéndose seguidamente las oportunas diligencias.

Otras intervenciones

En la madrugada del pasado sábado, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de una unidad de Policía Local a las inmediaciones de Plaza del Cabeceo, donde, tres individuos habían sido divisados arrastrando un ciclomotor, al tiempo que se facilitaba la descripción del citado vehículo. Los Agentes actuantes, tras efectuar una inspección ocular por la zona, localizaron a un individuo que caminaba por calle Arcipreste Corona, llevando consigo un ciclomotor que coincidía con el descrito por Sala. Este  al percatarse de la presencia policial lo arrojó al suelo y emprendió la huída, pudiendo ser interceptado de inmediato. Una vez identificado, resultó ser D.R.O.

Consultada la base de datos obrante en Policía Local, se pudo contactar con el titular del ciclomotor, quien manifestó haberlo dejado aparcado esa misma noche, con las medidas de seguridad pertinentes (cadena y candado tipo pitón), desconociendo su sustracción, de lo cual procedería a presentar denuncia. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En la mañana del pasado viernes, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local sorprendieron F.J.P.R., conduciendo un turismo, careciendo del preceptivo Permiso de Conducir por pérdida total de puntos. Fue detenido e informado de los derechos que le asisten según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

También, sobre las 2,20 horas de la madrugada del pasado sábado, y en un control preventivo de alcoholemia dispuesto por Policía Local, fue sometida, de forma aleatoria, a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica la conductora de un turismo, M.M.G.L., que arrojó resultados positivos. A tenor de ello, fue trasladada a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se le practicaron de nuevo las referidas pruebas, resultando también positivas. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN