Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Dos años de cárcel por espiar el chat de su mujer

Condenado a dos años de cárcel por espiar el chat de su mujer y revelar sus mensajes privados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En juicio. -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha condenado a dos años de cárcel por un delito contra la intimidad a José Ángel M. N. tras considerar probado que el procesado, informático de profesión, en agosto de 2010 accedió al chat privado de su mujer y difundió entre su círculo más allegado las conversaciones que su pareja mantenía con un tercero y que él entendió como una relación sentimental.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, le absuelve del delito de malos tratos habituales por el que el Ministerio Fiscal le reclamaba otros tres años más de cárcel al entender que “ha podido existir una situación de graves desavenencias con insultos y reproches mutuos, pero en ningún caso una situación de dominio, control, ni superioridad del varón sobre la mujer”.

El juez recoge que el procesado “conocía perfectamente el chat de su mujer y que accedía al mismo para comprobar lo que ella hacía”, al tiempo que descarta que fuera la denunciante la que le diera las claves y contraseñas para que el accediera a su contenido.

Su exmujer y denunciante declaró en el juicio que "nunca" autorizó a su marido a entrar en el chat.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN