Publicidad Ai

Deportes

Margarita Domínguez, sexta en 25 kilómetro

La italiana Simone Ruffini y la brasileña Anna Marcela Cunha se han llevado el oro en la prueba de 25 kilómetros de aguas abiertas disputada en las aguas del río Kazanka

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La italiana Simone Ruffini y la brasileña Anna Marcela Cunha se han llevado el oro en la prueba de 25 kilómetros de aguas abiertas disputada en las aguas del río Kazanka, mientras que la española Margarita Domínguez ha finalizado en sexta posición.

En la prueba masculina, los italianos completaron una gran carrera. Ganó Ruffini en 4h.53:10 y su compatriota Matteo Furlan fue bronce. Entre ambos se clasificó el norteamericano Alex Meyer, quien llegó a solo cinco segundos de Ruffini.

La anécdota de la prueba se vivió en el podio. Ruffini pidió matrimonio a su prometida después de recibir la medalla de oro y escuchar el himno de su país.

Simone enseñó un papel con la inscripción: "Aurora, me quiero casar contigo". En los videomarcadores inmediatamente se mostraron imágenes de la chica, que emocionada se tapaba la cara con sus manos.

En la prueba masculina, sin presencia de españoles, finalizaron 24 nadadores, entre ellos el venezolano Erwin Maldonado, que fue quinto, mientras que el ecuatoriano Santiago Enderica finalizó en séptima posición.

En mujeres, la ganadora fue la brasileña Ana Marcela Cunha con un tiempo de 5h.13:47 por delante de la húngara Anna Olasz (5h.14:13) y de la alemana Angela Maurer (5h.15:07).

Cunha, nacida en Salvador de Bahía, se confirma como una de las grandes especialistas en esta disciplina. Oro en esta distancia en Shangai 2011, plata y bronce en los 10 y 5 kilómetros, respectivamente, en Barcelona 2013; la brasileña ya consiguió el bronce también en la prueba de 10 kilómetros de este Mundial.

La española Margarita Domínguez ha sido sexta, un resultado que colma sus aspiraciones. "Estoy muy contenta. En Barcelona quedé séptima y en Shangai octava. Creo que el nivel ha subido muchísimo. Hay que recordar que Maurer lleva muchas medallas y Cunha es una superclase. A las puertas de los Juegos era muy difícil", ha explicado.

En cuanto a la carrera, Domínguez ha explicado que se quedó en el segundo grupo. "Iba cómoda hasta que se rompió. Luego fue impactante porque había chicos que, incluso que se habían clasificado para los Juegos en los 10 kilómetros, que les adelantaban", ha asegurado.

La murciana se ha referido a la temperatura del agua -entre 21 y 22 gradas- y al hecho de que al nadar en un río "el agua es dura, hay menos flotabilidad y en el tramo del fondo había más oleaje".

En todo caso, Margarita Domínguez ha comentando que en este tipo de carreras, si te desenganchas del grupo, "estás perdida". En la carrera participaron 21 nadadoras, de las que finalizaron 17. La última fue la china Shiyue Cao, que empleó 6h.02:49 en nadar los 25 kilómetros, 49 minutos más que Cunha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN