Chiclana

646 mujeres acuden en el primer semestre a la Delegación de Mujer

La atención psicológica y el asesoramiento de la trabajadora social son los servicios más demandados.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las políticas de igualdad de la ciudad están enmarcadas en un permanente y riguroso esfuerzo por ir descubriendo las claves y orientaciones que sustentan las necesidades emergentes de las mujeres.

Así pues, el número de mujeres que acude a la Delegación de Mujer es altísimo, ya que desde principios del año 2015 se han atendido en estas dependencias a 646 mujeres, lo que han supuesto 1.668 consultas, siendo 233 el número de mujeres que acudían por primera vez.

El principal motivo por el que las mujeres acuden al centro es el asesoramiento psicológico con 491 consultas, seguido del asesoramiento de la trabajadora social que suponen 471 consultas. Además, han solicitado  asesoramiento jurídico 194 consultas, mientras que 284 consultas  necesitaban asesoramiento para la búsqueda de empleo y la formación.

Otro dato muy a tener en cuenta es el de las 379 consultas por malos tratos físicos y o psíquicos que representa el 22,72% de las consultas atendidas, así como los 232 menores víctimas directas de la violencia sufrida por sus madres dentro del programa 'Ayudando a Crecer sin Violencia', que han sido atendidas en este primer semestre.
 
La problemática de la violencia de género en la ciudad no es más profunda ni cuantitativa ni cualitativamente con respecto a otras localidades vecinas, pero sí es necesario destacar la gran incidencia que sobre el trabajo diario de la Delegación viene ocasionando. No sólo por el gran volumen de mujeres que acuden diariamente a la Delegación de la Mujer requiriendo información y asesoramiento sobre la violencia de género, sino porque se interviene a ese mismo nivel desde todos los departamentos, centrando todas las energías y esfuerzos en dar una respuesta integral, inmediata y cercana a cuantas mujeres acuden víctimas de esta lacra social.

El dato asistencial se complementa con la importante cantidad de cursos y talleres llevados a cabo desde principios de año y que ha contribuido a la formación y especialización de más de 495 mujeres y hombres, las usuarias que han utilizado el servicio de cibermujer y la biblioteca y la participación activa de distintos colectivos en los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Además, durante este período se ha procedido a la firma del Pacto Local por la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, suscrito por 47 entidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN