Chiclana

El Ayuntamiento entrega 9.501 euros a la casa de acogida San Vicente de Paúl

El alcalde José María Román y la presidenta de la asociación, Mónica Ballesteros, firman un convenio de colaboración

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convenio.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Mónica Ballesteros, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana se compromete a colaborar en el mantenimiento de la casa de acogida que dicho colectivo social tiene en la calle Botica y que actualmente cuenta con seis personas mayores. En este sentido, con el objetivo de atender las necesidades de la asociación, el Consistorio aportará la cantidad de 9.501,30 euros.

Por su parte, la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, que recibirá dicha subvención en un pago único, deberá justificar la totalidad del proyecto antes del mes de marzo de 2016. Asimismo, deberá facilitar los datos que en cada momento se le requiera por parte de los técnicos del Ayuntamiento, que podrán personarse en la casa de acogida a fin de realizar los informes sociales, técnicos y económicos necesarios.

En este sentido, el regidor chiclanero ha resaltado el “interés de este equipo de Gobierno por colaborar con este colectivo desde hace bastantes años”. “La idea es ayudar a los que peor lo están pasando y, en este caso, colaborar con la labor que desempeña la asociación San Vicente de Paúl”, ha incidido José María Román, quien, no obstante, ha aclarado que, “de cara al próximo año, vamos a destinar una importante partida presupuestaria para poner en marcha políticas de empleo, que se sumarán a los dos planes que pondrá en marcha la Junta tras el verano”. “Mientras tanto, el Ayuntamiento colaborará con colectivos como éste, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas y asociaciones vecinales, que reflejan una cara muy buena de la Chiclana solidaria que existe”, ha aclarado.

Por su parte, Mónica Ballesteros ha agradecido al alcalde, en representación del Ayuntamiento de Chiclana, “por su colaboración, ya que nos ayuda a afrontar parte de los gastos que anualmente tiene la casa de acogida, fundamentalmente, de agua y luz”. “Además, las voluntarias de la asociación San Vicente de Paúl trabajamos para complementar esta ayuda municipal, con el objetivo de cumplir todos los gastos”, ha manifestado la presidenta del colectivo social, quien ha resaltado “la ayuda que nos ofrece, año tras año, el pueblo de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN