El Puerto

La Junta de la Patrona y el Ayuntamiento se reúnen para preparar la festividad

Tras la primera toma de contacto con la Archicofradía, en las próximas semanas habrá nuevas reuniones a fin de coordinar con la Hermandad y las distintas concejalías implicadas en el evento la puesta en escena de la fiesta en torno a la Patrona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN PATRONA AYUNTAMIENTO -

Los preparativos de cara a la celebración de la Festividad de la Patrona de El Puerto ya están en marcha. En la tarde de este lunes la concejala delegada de Fiestas Rocío Luque mantenía un encuentro con el Hermano Mayor de la Archicofradía Daniel Cías Gutiérrez en el que también han participado, además del Jefe de Servicio del área municipal José Luis Sara, la teniente de Hermano Mayor María del Carmen Perdigueros y la Mayordomo de la Hermandad Remedios Peña.

Rocío Luque ha querido trasladar públicamente el apoyo institucional a la celebración de esta festividad, “un evento que supone un filón turístico para la ciudad atendiendo sobre todo a la cantidad de personas que con motivo de esta fiesta se echa a la calle, tanto portuenses como visitantes que vienen, muchos de ellos, exclusivamente para disfrutar de esta fiesta”.

Es por ello por lo que Luque ha explicado que la tarea del Ayuntamiento será “poner en marcha toda la maquinaria necesaria para garantizar por un lado que la ciudad luzca como se merece y ofrezca, por otro lado, garantías de seguridad y coordinación en aspectos como el tráfico para el itinerario previsto del cortejo procesional”.

Así, la próxima semana la celebración de la fiesta y todos los preparativos previos serán tratados en la Comisión de Eventos a fin de coordinar la Festividad de Los Milagros con todas las áreas municipales implicadas.

La edil ha explicado que este año la fiesta llega “sujeta a un ahorro económico necesario por parte de las arcas municipales en lo que a adornos florales se refiere”. Un ajuste que ha sido bien acogido por parte de la Archicofradía, cuyo Hermano Mayor Daniel Cías ha asegurado comprender que “la situación es la que es y no podemos seguir como antes”. No obstante según ha apuntado Cías “esto no supondrá ni mucho menos una merma en la celebración de la Patrona, ya que el ahorro en el exorno no implicará restar valor alguno a la devoción que los portuenses sienten hacia la Virgen”.

Al respecto Cías ha asegurado que desde la Hermandad también se ha trasladado una serie de propuestas para contribuir a “ese ahorro necesario que comprendemos y respetamos”.

Cabe destacar que este año la celebración de la Patrona se está preparando desde la Hermandad “con mayor alegría y entusiasmo” según ha apuntado Daniel Cías. Una alegría que viene motivada por un año previo al centenario de la Coronación de la Virgen en el que además se ha vivido el nombramiento de la Prioral como Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros, reconociéndose así según el Hermano Mayor “toda una tradición devota y mariana de muchos siglos y que atrae cada año a personas desde distintos puntos de la geografía andaluza”.

Un apunte que sin duda alguna “redunda de forma positiva en el turismo de la ciudad y en el comercio del centro”, según la delegada municipal Rocío Luque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN