Chiclana

El PP insta al Gobierno local a minimizar el perjuicio de las obras de Jesús Nazareno en los negocios

Lechuga anima al PSOE “a dialogar continuamente con hosteleros y comerciantes”, para lo que existe un órgano como la Mesa del Comercio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular, haciéndose eco de las quejas que han trasladado algunos comercios y hosteleros, insta al Gobierno local del PSOE a buscar una solución que se minimice el perjuicio que conllevan las obras de Jesús Nazareno.

El concejal José Manuel Lechuga afirma que “hosteleros y comerciantes nos han trasladado que, debido a que el ritmo de las obras no es el esperado y por momentos parece incluso que fuese a pararse, no hay necesidad de que la calle Jesús Nazareno, una vía fundamental en el tráfico del centro de la ciudad, permanezca cortada todos los días”.

Por tal motivo, “desde el Partido Popular se solicita al alcalde, José María Román, que ponga en marcha un plan de tráfico que permita que se habilite la circulación en una calle clave cuando no haya necesidad de cortarla por parte de la empresa que ejecuta la obra, pues todos los días no se utiliza maquinaria pesada ni camiones”.

Para ello, según Lechuga, “sería interesante apostar por acometer la obra en fases, tal y como se plantearon las actuaciones en el anterior mandato, con la idea de poder llevarla a cabo pero velando también por los intereses de los negocios de Chiclana que en estas fechas tienen la posibilidad de hacer gran parte de sus ventas. Cortar el tráfico diariamente sin necesidad lo que está provocando son retenciones y que quienes nos visitan opten por no acudir al centro de la ciudad a consumir y comprar”.

El edil popular ha aprovechado para animar al Gobierno local del PSOE, como hizo hace semanas, “a dialogar continuamente con comerciantes y hosteleros, y para ello existe la Mesa del Comercio que se puso en marcha desde la Delegación Municipal de Fomento durante el mandato del Partido Popular”. Lechuga ha recordado que se trata de “un órgano donde están representados empresarios, hosteleros, comerciantes, además del Ayuntamiento, y que tiene el respaldo y la garantía de contar con una organización como Fedeco”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN