Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los despedidos de La Corchuela rechazan contratos de "media jornada" al ser "insuficientes", según el SAT

El caso, según dice, "ya lleva más de dos meses y medio sin conocer una posible solución"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PROTESTA -

Los trabajadores no subrogados en el nuevo contrato de mantenimiento y conservación del parque periurbano de La Corchuela, cuya titularidad ostenta en un 76 por ciento el Ayuntamiento de Sevilla, continúan sin llegar a un entendimiento para ser readmitidos.

   Según ha manifestado un representante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que asesora a este colectivo, la empresa adjudicataria del nuevo contrato, "una filial" de Bormujardín XXI, ha realizado una propuesta a los seis trabajadores proponiendo "un nuevo contrato de media jornada" que estos han rechazado considerándolo "insuficiente" debido a que "si firmasen un contrato nuevo, les arrebatarían la antigüedad y podrían despedirles sin finiquito". El caso, según dice, "ya lleva más de dos meses y medio sin conocer una posible solución".

   Según estas mismas fuentes, la concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha realizado una oferta a los trabajadores que también han considerado "insuficiente", porque no representa un "compromiso" con ellos, puesto que "no respeta la antigüedad de los empleados ni el convenio de los jardineros".

   El conflicto surgió después que la empresa adjudicataria del nuevo contrato, "una filial" de Bormujardín XXI, subrogase sólo a un único empleado su contrato, obviando los seis trabajadores restantes que han caído en el desempleo, por lo que protestan para reclamar una solución al Ayuntamiento de Sevilla, que ostenta la mayoría de la titularidad de este parque periurbano y del consorcio que lo gestiona.

   Cabe recordar que uno de los trabajadores afectados explicó días atrás a Europa Press que el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores "obliga a las empresas a asumir los derechos y obligaciones laborales de las entidades a las que relevan en este tipo de servicios y contratos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN