Arcos

Retoman la reurbanización de calles en la Junta de los Ríos

Gambín se compromete con los vecinos a acabar la obra de las calles Majaceite y Guadalete que se quedó a medias el anterior mandato. Los trabajos salen a concurso con 31.500 euros de presupuesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al lugar de la obra. -

El Gobierno municipal ha adquirido el compromiso de licitar las obras de terminación de la reurbanización de las calles Majaceite y Guadalete en la barriada rural de la Junta de los Ríos.
Estos trabajos quedaron sin acabar durante el anterior mandato, presumiblemente por la deuda con la empresa que realizó los trabajos. Ahora el Ayuntamiento está obligado a realizar una nueva inversión, en este caso de unos 31.500 euros, con lo cual se pavimentarían ambas calles, en las que teóricamente ya se han instalado las nuevas redes.


Los pronósticos pasan por iniciar los trabajos en el plazo de dos semanas, según explicó ‘in situ’ el alcalde, Isidoro Gambín, quien realizó una visita a las calles acompañado de los delegados municipales de Barriadas Rurales, Daniel García; Urbanismo, Manuel Garrucho, y del presidente de la asociación vecinal de la barriada, Manuel Fernández.


El alcalde que el Ayuntamiento se toma esta actuación como “prioritaria” y previó que los trabajos duren aproximadamente un mes. Para ello ya se ha puesto en conocimiento de las empresas locales del ramo de la construcción la apertura del proceso de licitación.


Se trata en este sentido de un ejercicio de transparencia, ya que debido a la baja cuantía presupuestaria no habría por qué abrir un concurso público obligatoriamente.
Paralelamente, el Ayuntamiento atenderá a una demanda de los vecinos para cubrir un tramo de cuneta para permitir el cómodo acceso de los vehículos a las calles afectadas, que a día de hoy permanecen ‘levantadas’.  Mientras tanto, los vecinos esperan que se cumplan los plazos dados porque la época de lluvias de acerca y temen que se puedan producir bolsas de agua que les impida el normal acceso a sus viviendas.


El Ayuntamiento tiende la mano a los vecinos para estas y otras actuaciones que se puedan acometer en la barriada rural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN